Window Shopping ganó la batalla de las Summertime Oaks
Window Shopping (American Pharoah) tuvo que abrirse paso en la recta final para ganar en buena forma las Summertime Oaks (G2, $200,000), una carrera de 1 1/16 millas reservada para potrancas de tres años que fue el evento principal de la tarde sabatina en Santa Anita Park. Conducida por Héctor Isaac Berríos, la pupila de Richard Mandella resultó una leve sorpresa de 7-2 en la taquilla.
Siete aspirantes tomaron parte de la competencia. La lucha inicial se centró en The Alys Look (Connect), que hacía su debut en la Costa Oeste, y Ancient Peace (War Front), que accionaba a su costado. A la zaga de este par se colocaron And Tell Me Nolies (Arrogate), Doinitthehardway (Street Sense) y la ganadora, que se vio comprometida en las primeras de cambio. Bastante cerca, Anywho (Bolt d’Oro) y Lily Poo (Tapiture) cerraban el pelotón a unos cuatro cuerpos. Los primeros parciales fueron de 23.26 para 400 metros y de 46.78 para la media milla.
La acción se intensificó en terrenos de la curva lejana, ya que no cesaba la pelea entre Ancient Peace y The Alys Look, esta última dando muestras de cansancio y dando paso a sus rivales Doinitthehardway y Lily Poo, que avanzaba con decisión. Entre ellas, Window Shopping no tenía mucho espacio para accionar, su jinete bajando un par de líneas para atacar junto al riel. El parcial para los 1200 metros fue de 1:11.36.
Al enderezar en la recta decisiva, Berríos tuvo que regresar a la segunda línea para pasar entre Ancient Peace y Doinitthehardway, cosa que logró a pesar de que Ancient Peace cargó un poco hacia afuera y repentinamente era Lily Poo la que se acercaba por fuera Sin embargo, Window Shopping pudo finalmente tener el camino despejado y tomó el control de la competencia para vencer por cuerpo y medio a Ancient Peace, que a su vez mantuvo medio cuerpo por delante de Lily Poo. Anywho completó la superfecta, mientras que Doinitthehardway, The Alys Look y And Tell Me Nolies ocuparon las posiciones restantes. El tiempo final fue de 1:45.01 para la milla y 1/16.
En lo que fue apenas su cuarta presentación, Window Shopping obtuvo su segunda victoria -primera selectiva- y elevó sus ganancias a $208,700. La nieta materna de Tapit corre para las sedas de Perry & Ramona Bass.