Wild On Ice soprende en el Sunland Park Derby G3
Con un dividendo de 35 a 1 en la pizarra, el tresañero Wild On Ice (Tapizar) dejó boquiabiertos a los aficionados hípicos con su victoria en el Sunland Park Derby (G3), un clásico de $600,000 que se celebró a distancia de 1 1/8 millas (1,800 metros) en la calurosa pista de Sunland Park. Esta prueba está incluida en la clasificación para el Kentucky Derby (G1) que será en unas siete semanas aproximadamente.
Wild On Ice, propiedad de Frank Sumpter Sr., fue conducido muy bien por Ken Tohill para el establo de Joel Marr. Este tresañero venía de fracasar en dos stakes de $100,000, llegando a más de 20 cuerpos en cada uno de ellos. Ahora mejoró muchísimo a tal punto de que salió a perseguir a los punteros y pudo aguantar el ritmo de carrera que ellos llevaban.
Desde la salida, un vicioso Henry Q (Blame) salió con Edwin Maldonado a intentar conquistar la prueba uniendo salida con llegada, pero tuvo en Hard to Figure (Hard Spun) un serio enemigo que no aflojó durante los primeros 1,200 metros de la carrera. Este último con la monta de Flavien Prat, ejerció bastante presión en todo el trayecto de la primera curva y la recta opuesta. Wild On Ice se colocó tercero detrás de ellos, superando a Low Expectations (Nyquist). Detrás de este corría algo One in Vermillion (Army Mule), que dio un espectáculo en su puesto segundos antes de darse la salida y se levantó casi golpeándose, lo que obligó a ser revisado para poder tener el visto bueno para correr.
Sin embargo, en la marca de los 500 finales Wild On Ice sorpresivamente había igualado a Henry Q y a Hard to Figure, que comenzó a abandonar la pelea antes entrar en la recta final. Fue en ese momento que Wild On Ice fue impulsado mucho más por su jinete, conteniendo a Low Expectations que se asomaba por dentro pero con tardío remate. La meta los sorprendió y Wild On Ice ganó en tiempo de 1:51.39 para los 1,800 metros, además de obtener los 50 puntos reservados al primer lugar. En la segunda posición concluyó Low Expectations y dejaron en el tercero a un agotado Henry Q. La superfecta la cerró How Did He Do That (Good Magic), que corrió en el último puesto casi toda la prueba.
Wild On Ice es un Tapizar en Slamitagain por Grand Slam, críado en el estado de Texas que ahora suma a su campaña la tercera victoria en cinco actuaciones. El año pasado estuvo invicto en dos salidas y en todas sus carreras lo ha montado Ken Tohill, quien hoy ha demostrado que se entiende perfectamente con el caballo.
En la taquilla, el triunfo de Wild On Ice resonó, pagando $72.80 a Ganador, $34.80 el Placé y $6.40 el Show. Low Expectations devolvió en cambio $15.40 y $4.40, mientras que Henry Q tuvo un $2.20 como Show.