Wicked Halo tuvo el viaje perfecto para ganar el Prioress Stakes G2
La tordilla Wicked Halo corrió muy bien colocada detrás de la velocidad y pasó en plena recta decisiva para llevarse el Prioress S. (G2, $250,000), una carrera de seis furlongs para potrancas de tres años que fue el evento principal de la jornada del viernes 2 en Saratoga. Muy bien conducida por Tyler Gaffalione, la pupila de Steve Asmussen obtuvo su tercera victoria consecutiva, siendo cotizada 4-1 en las apuestas.
La prueba se desarrolló con la favorita Hot Peppers tomando la iniciativa, siendo atacada desde temprano por Mischievous Diane por segunda línea y Union Lake, que accionaba por fuera. Gaffalione no se apresuró con su conducida, que pudo acomodarse cuarta pegada al riel, ahorrando terreno. Half Is Enough corría a su costado, mientras que más atrás iban quedando Lady Scarlet, Sterling Silver y Angitude. Las punteras dejaron 21.97 para el primer cuarto de milla.
La tenaz lucha por la vanguardia prosiguió durante la curva lejana. La primera en ceder fue Mischievous Diane, dejando a Hot Peppers en pelea con Union Lake. Poco antes del codo final, Gaffalione pudo sacar a Wicked Halo del riel para ubicarla por fuera de las antes mencionadas, maniobra que a la postre resultaría crucial.
Luego de un parcial de 44.99 para la media milla, Hot Peppers trataba de mantenerse en la delantera, pero no pudo evitar ser desplazada por Union Lake, que por breves instantes tomó el control. Sin embargo, el avance de Wicked Halo fue superior, y aunque tuvo que emplearse a fondo para neutralizar un sorpresivo remate de Sterling Silver, contó con las energías suficientes para trasponer la meta con pescuezo de diferencia. Sterling Silver lució bien con su segundo lugar, superando por tres cuerpos a Union Lake, mientras que Hot Peppers fue relegada al cuarto puesto. Luego arribaron Half Is Enough, Angitude, Mischievous Diane y Lady Scarlet. El tiempo oficial de la carrera fue de 1:10.16.
Wicked Halo obtuvo de esta forma su quinta victoria -segunda de Grado- en nueve presentaciones. Se trata de una hija de Gun Runner en Just Wicked, por Tapit, criada en Kentucky por su propietario, Winchell Thoroughbreds, LLC., y con producción a la fecha de $574,050.