Wicked Halo hizo la tarea asignada y triunfó en el Raven Run Stakes G2 de Keeneland
Con mucha solvencia en la delantera, la yegua Wicked Halo dominó a sus rivales en los 1,400 metros del Raven Run (G2, $350,000), disputado en la novena carrera de la tarde del sábado 22 de octubre en la pista de arena de Keeneland. Una victoria inobjetable lograda por esta descendiente de Gun Runner (Candy Ride) que montó con la efectividad ganadora de siempre el estelar látigo Tyler Gaffalione y contó con el entrenamiento de Steven Asmussen.
Wicked Halo y su pelaje gris, corrió no tan distante de las punteras. Mantuvo la compostura en el primer cuarto de milla y después a mitad de carrera hizo un poco más de presión a Smash Ticket (Midnight Lute), que desde el comienzo de la competencia fue rauda y se colocó al frente del grupo secundada por Freedom Speaks (American Freedom). A medio cuerpo y un cuerpo detrás de ella corría Union Lake (Speightster). Esta se hizo mencionar solamente un cuarto de milla y después perdió el paso.
Pero en los terrenos de los 3 últimos furlongs, Gaffalione hizo mover hacia afuera a Wicked Halo y al entrar a la recta final estaba peleando la delantera junto con otras tres yeguas más, la puntera Smash Ticket y sus escoltas Freedom Speaks y Midnight Stroll. Al final en los 200 metros restantes para la llegada, Wicked Halo “se sacudió” a Midnight Stroll y con apenas tres latigazos de Gaffalione, le sacó más de cuatro cuerpos a mitad de recta para sentenciar su victoria en tiempo de 1:24.30 para los 7 furlongs. Segunda terminó Fingal’s Cave (Carpe Diem) que no pudo conservar su invicto de cuatro carreras, dejando tercera a Midnight Stroll y cuarta Freedom Speaks.
Wicked Halo ha ganado seis carreras para los colores del Winchell Thoroughbreds LLC en diez actuaciones. Este es su quinto stakes logrado y la cuarta victoria de forma consecutiva. No pierde una carrera desde el 22 de junio de este año cuando ganó un clásico de Overnight, el Leslie’s Lady Stakes en Churchill Downs. Es descendiente de Gun Runner en Just Wicked por Tapit, criada también por su propietario.
Los tiempos fraccionales de la carrera fueron de 22.73 en los primeros 400 metros, 46.09 en los 800 y 1:11.04 en los 1,200 metros. Justamente en ese punto, Wicked Halo ya tenía la carrera en el bolsillo y sus oponentes no podían hacer nada.
Nota de David García V.