White Abarrio brilló intensamente en el Ghostzapper G3

En una atractiva jornada de catorce competencias en el hipódromo de Gulfstream Park este sábado 29 de marzo, se disputó a la altura de la séptima carrera el Ghostzapper Stakes G3 con $165,000 en premios que resultó en otra emocionante y esperada victoria para White Abarrio (Race Day), de nuevo conducido con total confianza por el campeón Irad Ortiz Jr., y con la preparación del líder de los entrenadores, Saffie Joseph Jr.
La prueba para ejemplares de cuatro años en distancia de 1 1/16 Millas sobre arena, contó solo con seis participantes luego de la deserción de Super Corinto (Arg) (Super Saver). Una ligera lluvia se presentó en el circuito de Hallandale Beach pocos minutos antes de la partida.
El sensacional hijo de Race Day en Catching Diamonds por Into Mischief, criado por el Spendthrift Farm, LLC, mostró de nuevo su impecable condición en este regreso luego de su sensacional triunfo en la Pegasus World Cup Invitational G1 el pasado 25 de enero en el mismo escenario.
Los primeros metros fueron ligeramente dominados por el veloz One Sharp Cookie (Sharp Azteca), el cual tomó un cuerpo para dejar segundo a White Abarrio cerca, el cual luchaba con una enérgica que se fajó con ellos. Tuscan Sky (Vino Rosso) corrió detrás de ellos buscando posición para después entrar en la recta lejana con parcial de :22.82 para el primer cuarto de milla.
Durante el tramo de la recta opuesta, el boricua Irad Ortiz Jr. sobre White Abarrio, decidió desplazar al puntero One Sharp Cookie y venirse a dominar ligeramente sobre la yegua Power Squeeze, la cual fue movida por su jinete Javier José Castellano, la cual causó que los líderes dejaran fraccional de :45.98 para los 800 metros.
En la entrada del codo final, White Abarrio mantuvo ligera ventaja sobre Power Squeeze, la cual insistía algo exigida emparejando al campeón del patio que lucía muy cómodo y con sus energías intactas, mientras que desde el tercero trataba de acercarse por fuera Lightning Tones (Tonalist). Por otro lado, Tuscan Sky hacía esfuerzos también desde la cuarta posición. Los primeros 6 Furlongs fueron recorridos en 1:10.44.
Power Squeeze continuó bastante movida y al costado de White Abarrio hasta momentos antes del giro del último codo, donde Ortiz Jr. arreó ligeramente a su cabalgadura que entró con un largo de ventaja a la recta final y comenzó a desprenderse, pasando la milla en un sensacional fraccional de 1:35.53.
White Abarrio aceleró para lograr un cómodo triunfo con ventaja de 5 1/4 cuerpos marcando excelente crono final de 1:41.91 en los 1,700 metros. De manera valiente, Power Squeeze mantuvo el segundo lugar en decorosa actuación y cerca de ella arribó Tuscan Sky en el tercero, mientras que Lightning Tones ocupó la cuarta posición y en el quinto aterrizó The Thor (Chi).
Para White Abarrio, ejemplar propiedad del C2 Racing Stable LLC, Gary Barber y La Milagrosa Stable LLC fue la décima victoria con dos segundos y tres terceros lugares en 21 actuaciones, con seis conquistas de grado, con las que llega a una producción monetaria de $6,971,920 en premios.
En las apuestas fue favorito unánime, recibiendo por Ganador una jugada de $200,319 de un total de $264,042 apostados por ese concepto, lo que generó dividendo mínimo de $2.10 tanto por Ganador, como por Placé y Show, mientras que Power Squeeze por su segundo lugar retornó $4.80 y $3.60 y el Show para Tuscan Sky fue de $2.60.
El Ghostzapper G3 fue precedido por tres Stakes anteriores, el Cutler Bay en la tercera carrera donde ganó el floridano Classic of Course (Awesome of Course) (Lanfranco Dettori-Patrick Biancone), luego el Orchid G3T en la cuarta, en el que venció Beach Bomb (SAf) (Lancaster Bomber) con la monta de Luis Sáez para el establo de Graham Motion, ambos eventos con bolsa de $165,000 en premios y en la sexta se disputó el Pan American G3T de $215,000, con triunfo ajustado para Far Bridge (English Channel) con el astro dominicano Joel Rosario para la caballeriza de Christophe Clement.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA