Wet Paint se reivindicó en el Coaching Club American Oaks
Wet Paint (Blame) ensayó un excelente remate que le permitió dar alcance a Sacred Wish (Not This Time) en los metros finales y de esa manera retornó a la senda del triunfo en la milla y un octavo del Coaching Club American Oaks G1 ($500,000) disputado en Saratoga, victoria que de paso significó su primera conquista en una carrera Grado 1.
Apenas cinco tresañeras dijeron presente en esta edición del Coaching Club American Oaks G1, luego que en horas de la mañana del sábado fue anunciado el retiro de Hoosier Philly (Into Mischief), que se esperaba fuera una de las protagonistas de la carrera.
Llegada la hora de la partida, She’s Lookin Lucky (Lookin At Lucky) salió disparada a tomar la delantera y Sacred Wish se ubicó en el segundo puesto. El primer parcial fue de 24.67 con She´s Lookin Lucky al frente, seguida por Sacred Wish y luego Southlawn (Pioneerof The Nile), ejemplar que se fue de manos en la partida y su jinete la apresuró un poco para ponerla en carrera. A todas estas, la favorita Gambling Girl (Dialed In) corrió en el cuarto lugar y Wet Paint cerró el pelotón.
She’s Lookin Lucky pasó el segundo parcial en 48.81 y el tercero en 1:12.59, y fue en ese momento cuando Sacred Wish decidió ir en busca de la puntera, mientras desde el fondo Wet Paint iniciaba su remate. En la entrada de la recta final, Sacred Wish tomó una ventaja de aproximadamente de tres cuerpos que por un momento parecía que iba a ser definitiva, sin embargo, Wet Paint con un enérgico Flavien Prat siguió recortando la ventaja poco a poco y logró darle alcance en la raya para derrotarla por pescuezo.
El tercer lugar le correspondió a Gambling Girl, el cuarto fue para She´s Lookin Lucky y en el último lugar arribó Southlawn, que lamentablemente pagó el precio de la mala partida que sufrió. El parcial para la milla fue de 1:37.72 y el tiempo final fue de 1:50.68 para la milla y un octavo.
Para Wet Paint este triunfo no sólo significó su primer G1, pero también sirvió para reivindicarse, ya que venía de ser derrotada en sus últimas dos presentaciones, incluyendo las Kentucky Oaks G1, donde fue la gran favorita. La tresañera que entrena Brad Cox y que corre para los famosos colores del Godolphin llegó al $1,057,175 en ganancias producto de 5 victorias en 9 carreras.
Nota de Mike Mederos