Waskesiu fue la mejor de las Florida Oaks G3
Dentro de la jornada selectiva del sábado 9 de marzo en Tampa Bay Downs, las Florida Oaks G3 sirvieron de antesala al evento principal, el Tampa Bay Derby G3. Estas Oaks, ubicadas en la décima carrera del programa, ofrecieron un premio de $200,000 y su distancia fue de 1 1/16 millas (1,700 metros) sobre césped. El triunfo fue para Waskesiu (American Pharoah), montada con gran destreza por Junior Alvarado para el establo de William Mott.
Las Florida Oaks G3 contaron con la participación de ocho potras, debido al retiro de Pharoah’s Wine (American Pharoah). Con la salida desde el shut interno de la pista de césped, la potra A Primera Vista (Competitive Edge) tomó la delantera con la monta de Carol Cedeño. Fue seguida por Poolside With Slim (Ire) (Churchill (Ire)) y Destiny Star (Catholic Boy). Justo detrás de ellas se colocó Waskesiu, sin ceder terreno.
Durante más de dos tercios de la carrera, A Primera Vista lideró el grupo. Con parciales de 23.18 en los primeros 400 metros, 47.92 en los 800 metros y 1:11.77 en los 1,200 metros, A Primera Vista mantuvo esa posición, pero su intento por conservar el liderazgo se desvaneció al entrar en la recta final. Poolside With Slim (Ire) ejerció mayor presión y tomó la delantera, mientras que Waskesiu atacó por el centro de la pista.
Los últimos 100 metros de las Florida Oaks fueron muy disputados. Waskesiu, con un tiempo de 1:35.89 en la milla, se adelantó en los últimos 50 metros para superar a Style Points (Oscar Performance), que también estuvo en la pelea en los tramos finales pero no tuvo la fuerza suficiente para alcanzar el primer lugar. Waskesiu fue la triunfadora con un tiempo final de 1:42.04. Style Points quedó en segundo lugar, seguida por Dancing N Dixie (Neolithic) en tercer puesto, Poolside With Slim (Ire) completó la Superfecta, y Austere (Mendelssohn) cerró el grupo de los cinco primeros.
Waskesiu es una hija del Triple Coronado American Pharoah en Finn’s Girl por Bernardini, potra criada en Ontario, Canadá y propiedad de Chiefswood Stables Limited. Esta fue su segunda victoria en cinco presentaciones y su primera victoria en un Stakes.
Justo después de finalizada la competencia y al momento de oficializar los dividendos, se produjo una falla en el sistema totalizador de apuestas, lo que impidió que se generaran pagos finales para las Florida Oaks G3. Esto causó un retraso considerable en el programa, incluyendo el Tampa Bay Derby G3, que era la siguiente carrera programada
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA