Voyage Bubble logra enfático triunfo en la Stewards’ Cup G1
Voyage Bubble ha sellado su ascenso a la élite de Hong Kong con una contundente victoria en la Stewards’ Cup G1 (1600 mts) HK$13,000,000 en Sha Tin el domingo 21 de enero, y James McDonald ungió al abanderado de Ricky Yiu como una estrella emergente.
Al brindarle a Yiu su primer triunfo en un Grupo 1 en Hong Kong desde la Centenary Sprint Cup G1 de 2014 con Amber Sky, Voyage Bubble impulsó a McDonald a su sexto triunfo Grupo 1 de Hong Kong después de acechar a California Spangle y Beauty Eternal desde el tercer lugar antes de afirmar su superioridad con aceleración decisiva desde la marca de los 350 mts.
Mejorando el récord de su carrera a seis victorias y seis figuraciones en 15 salidas y un premio en metálico de HK$41.05 millones, Voyage Bubble le dio a McDonald su segunda victoria Grupo 1 de Hong Kong en esta temporada después del éxito de Romantic Warrior en la Longines Hong Kong Cup G1 (2000 mts).
“Estaba en una posición agradable y de control donde sentía que si el ritmo disminuía, lo cual sucedió, estaría en una posición perfecta para accionar, y tendría suficiente espacio para poder atacar cuando quisiera y funcionó. Salió perfectamente”, dijo McDonald después de que Voyage Bubble superara a Beauty Eternal por un cuerpo y un cuarto con Beauty Joy a otro cuerpo de distancia en tercer lugar en 1:33.97.
“Estoy muy orgulloso de este caballo. Hizo una carrera fantástica en la Milla Internacional (Longines Hong Kong Mile G1, 1.600 m, segundo detrás de Golden Sixty) y la ratificó hoy. No hay un heredero aparente para Golden Sixty, pero estamos felices de ser el siguiente hombre que corra en el lugar, por así decirlo, y probablemente hayamos tenido la suerte de que el campeón no estuviera allí”.
Al abordar el futuro de Voyage Bubble, McDonald dijo que el ganador del BMW Hong Kong Derby (2000 m) y de la Hong Kong Classic Mile (1600 m) de 2023 tenía una serie de opciones.
“No ha corrido mucho, tiene cinco años y está en la cima de sus poderes. El mundo es su ostra, en realidad. Pueden ir a donde quieran, Australia, Dubai o Japón. No lo sé, lo dejaré en manos de las conexiones para ver dónde encaja frente a competidores internacionales realmente buenos”, dijo McDonald antes de reconfirmar que se tendrá la monta de Romantic Warrior en la Citi Hong Kong Gold Cup G1(2000m) del 25 de febrero.
Mientras Yiu está sopesando las posibilidades entre la Dubai Turf G1 (1800 m) en Meydan el 30 de marzo o en el Doncaster Mile Handicap G1 (1600 m) en Randwick en Sydney el 6 de abril, McDonald dijo que había muchas oportunidades en Hong Kong para Voyage Bubble.
“Lo bonito de las carreras en Hong Kong es que hay tantas opciones allí y, dado que Golden Sixty está en avanzada edad, eventualmente será necesario cambiar el testigo, y podría ser el nuevo chico de la cuadra, especialmente de los 1400 mts a una milla, y Hong Kong ofrece buenas alternativas”, dijo el neozelandés.
“Va a ser una fuerza a tener en cuenta aquí y estoy deseando ver dónde encaja, obviamente siendo un caballo tan joven y en ascenso.
“Las carreras aquí son fantásticas, muy competitivas y muy justas, y al tener la suerte de contar con caballos tan buenos es un absoluto privilegio estar aquí. Disfruto venir y mientras el Club me lo permita, estaría aquí en un abrir y cerrar de ojos. Obviamente, tengo mucha suerte de encontrarme con dos muy buenos caballos en Voyage Bubble y Romantic Warrior, y veremos qué pasa después”.
Yiu dijo que aún no se había comprometido plenamente con un plan con Voyage Bubble, pero descartó su participación en la Citi Hong Kong Gold Cup, la segunda gema de la Triple Corona de Hong Kong.
NOTA DE PRENSA DEL HONG KONG JOCKEY CLUB