Victoria Road vence por nariz a Silver Knott en una emocionante Breeders’ Cup Juvenile Turf G1
El potro Victoria Road (Ire) controló el paso de la carrera a escasos cuerpos de la punta, ahorró terreno en las curvas y con un expeditivo Ryan Moore, pudo dar cuenta en un electrizante cabeza a cabeza final de el británico Silver Knott (GB), con William Buick en la silla; y así por mínima diferencia alzarse con la Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1, $1,000,000), competencia para potros de dos años sobre la grama de Keeneland, en distancia de una milla y que contó con la participación de los catorce potros inscritos.
Con parciales de 23.40, 48.29 y 1:13.04, el potro Curly Larry and Mo se encargó de señalar el camino perseguido por Mo Stash, Packs a Wahlop y Major Dude, mientras que seguidamente avanzaban Nagirroc, Gaslight Dancer y el eventual ganador; mientras que Silver Knott (GB), el cual estuvo un tanto inquieto instantes previos a la salida y luego partió con leve retraso, avanzaba desde el noveno justo cuerpo y medio detrás de Victoria Road (Ire)
Ya en plena recta final Mo Stash avanzaba contra Curly Larry and Mo, mientras que Nagirroc avanzaba por el centro de la pista y Ryan Moore sobre Victoria Road (Ire) se abría paso entre caballos para acudir a la cita, William Buick sobre Silver Knott (GB) pocos metros después finalmente conseguía el claro junto a los palos tratando de llevarse el triunfo. Dejaron 1:24.61 para los ⅞ de milla (1400 metros). El furlong final fue sensacional, nariz a nariz entre los potros europeos con sus jinetes apelando a todos los recursos por la victoria. El cabeceo final sentenció mínima diferencia por fuera por Victoria Road (Ire). El tiempo final fue de 1:35.99 con remate de 11.38 para los 200 metros finales. La pizarra fue completada por Nagirroc, Mo Stash y Battle of Normandy.
De esta manera fue obtenida la segunda victoria de la tarde para la yunta conformada por Ryan Moore/Aidan O’Brien y para los propietarios John Magnier, Michael Tabor, Derrick Smith y compañía. Este equipo de conexiones barrieron con las competencias de dosañeros en milla sobre la grama, tras la consecución de Meditate (Ire) en la BC Juvenile Fillies Turf G1.
El ganador es un hijo del japonés Saxon Warrior en la irlandesa Tickled Pink, por Invincible Spirit (Ire). Obtiene su cuarto lauro en ocho salidas y supera los $650,000 en premios.