¡Victoria latina en Saratoga! Power Squeeze deslumbró en el Alabama Stakes G1
La prueba central del sábado 17 de agosto en Saratoga, el Alabama Stakes G1 ($600,000, 1 ¼ millas, arena), tuvo un final lleno de poder latino. Las protagonistas del mismo fueron Power Squeeze (Union Rags) con el venezolano Javier Castellano y Candied (Candy Ride (Arg)) con el boricua Manuel Franco. En el último metro, la nariz de Power Squeeze sobresalió para conquistar la prueba.
Entrenada por el también venezolano Jorge Delgado, Power Squeeze logró su segundo triunfo de Grado consecutivo y el primero de categoría Grado 1, después de venir desde los puestos de la retaguardia con un avance arrollador.
Ocho contendientes participaron en este Alabama G1 de 2,000 metros y con la experiencia de haber triunfado en carreras de Grado, Power Squeeze fue administrada con gran pulso con Castellano, dejándola en el penúltimo lugar durante más de 1,200 metros.
Al entrar en la curva final y con el camino despejado, Power Squeeze descontó la diferencia y con un llamativo rush, al entrar en la tierra derecha estaba colocada a menos de tres cuerpos de la lucha que libraba Candided con Miss Justify (Justify).
Los últimos 200 metros se le hicieron eternos a Candied, que estimulada con la izquierda de su jinete Franco, intentaba de enderezarla hasta que Power Squeeze la igualó y en todo el punto de llegada, se adelantó para vencerla con registro final de 2:04.35 en los dos kilómetros. Just Basking (Arrogate) que venía detrás de ellas, terminó tercera a cuerpo y cuarto por delante de Miss Justify.
El Alabama G1 se corrió con fraccionales de 23.31, 47.06 y 1:11.92 marcados por la veloz Chatalas (Gun Runner) con Lanfranco Dettori up. El tiempo de la milla de 1:37.64, perteneció a esa disputa entre Candied y Miss Justify. El remate para el último cuarto de milla fue de 26.71
Power Squeeze es una hija de Union Rags en Callmethesqueeze por Awesome Again, propiedad del Lea Farms, LLC y criada por el Forging Oaks Farm, LLC. Su récord pistero ahora es de once actuaciones para siete victorias, superando los $1.2 millones de dólares en ganancias.
Con respecto a las apuestas, Power Squeeze generó dividendos sorpresivos de $14.80, $6.80 y $4.30. Los pagos de Candied, primera favorita con cotización de 8-5, fueron de $3.50 y $2.40. Just Basking devolvió a Show $3.40.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA