Unified Alliance de punta a punta en la Coronation Cup
Unified Alliance (Unified) tomó la punta desde el vamos y fue capaz de sostener su velocidad para imponerse de extremo a extremo en el Coronation Cup S., $150,000, una carrera para tresañeras que tuvo que ser sacada de la pista de grama de Saratoga y disputada en tiro de 5 ½ furlongs sobre la arena, donde la pupila de Tom Morley se desempeñó a la altura, muy bien conducida por Javier Castellano, quien se llevó su segunda selectiva en el incipiente meeting, y cotizada 5-2 en las apuestas.
A raíz del cambio de superficie, cinco de las nueve inscritas fueron retiradas, quedando el lote reducido a cuatro potrancas. Unified Alliance tuvo un buen brinco, lo que le permitió a Castellano colocarla en la delantera. Anna’s Arabesque (Munnings) trató de darle pelea, mientras que la favorita L Street Lady (Munnings) se quedó a la expectativa a la par de Wildhawk (Helmet (Aus)). El primer parcial fue de 22.48, las cuatro corredoras separadas por apenas un par de cuerpos.
Castellano se mostró confiado a bordo de Unified Alliance, que mantuvo entonces clara diferencia sobre sus tres rivales, todas exigidas por sus jinetes tratando de darle alcance desde los 500 metros finales. Sin embargo, la puntera lucía solvente al giro del codo final.
Ya en los 300 finales, y luego de dejar 45.63 para la media milla, Unified Alliance aceleró el paso a las órdenes de su jinete, quien se encargó de mantener a raya a Anna’s Arabesque, la única amenaza tangible en la recta decisiva. Sin ser exigida a fondo, la ganadora culminó la tarea con cuerpo y medio a su favor. Anna’s Arabesque fue segunda en buena carrera, superando ampliamente a L Street Lady, que apenas pudo aventajar a Wildhawk. El tiempo final de la prueba fue de 1:03.80, con remate de 18.17 para los últimos 300 metros.
Este fue el tercer triunfo en siete actuaciones -todas en arena- para Unified Alliance, una nieta de Speightstown a través de su madre Star Power. Estrenando cuadra con Tom Morley, la potranca criada en Kentucky por Clavin y Shane Crain defiende los colores de Reagan Jack Racing, para quienes ha producido $193,500.