Uncle Heavy respondió al favoritismo en el Wait For It Stakes
Luego de correr en posiciones intermedias durante la primera mitad del trayecto, Uncle Heavy (Social Inclusion) arremetió con fuerzas para tomar el control de la situación en los 200 finales y llevarse el Wait For It Stakes $200,000, una carrera de una milla y 70 yardas reservada para dosañeros nacidos en el estado de Pennsylvania. Conducido por Mychel Sánchez, el pupilo de Butch Reid Jr. corrió como favorito en las apuestas con proporción de 6-5.
Nueve aspirantes midieron fuerzas en la fangosa pista de Parx Racing. El que señaló la ruta en los primeros metros fue Blameitonmymomma (Peace and Justice), aprovechando su cercanía al riel, lo que le permitió girar el primer codo con ventaja sobre Notice of Action (Hoppertunity) y Addyson’s Dream (Uptowncharlybrown). Socially Awkward (Social Inclusion) marchaba en el cuarto seguido por Carcharoth (Weigelia), mientras que el eventual ganador corría en el sexto lugar. El puntero dejó parciales de 24 ⅖ para el primer cuarto de milla y 49 ⅗ para la media milla.
A la altura de la curva lejana, Blameitonmymomma fue igualado y prontamente desplazado por Notice of Action, en primera instancia, y luego por Addyson’s Dream. El nuevo puntero pasó los seis furlongs en 1:16 ⅕ y tomó ventaja poco antes del codo final. Entre tanto, Uncle Heavy había descontado mucho terreno y era a todas luces el que tenía mayor empuje, pasando de viaje al tercero y acercándose a la vanguardia. Una vez en el derecho, Notice of Action dio paso a Uncle Heavy, no sin antes oponer cierta resistencia. Sin embargo, el ganador no vio en peligro su victoria, pasando la milla en 1:44 y terminando la carrera con un cuerpo claro de diferencia sobre Notice of Action. Addyson’s Dream y Carcharoth arribaron tercero y cuarto, respectivamente, mientras que el resto del lote arribó sumamente lejos, encabezado por Love Shaq (Hoppertunity). El tiempo de la prueba fue de 1:48 ⅗ para una milla y 70 yardas.
Así las cosas, Uncle Heavy alcanzó su segunda victoria en tres salidas a la pista. Se trata de un nieto materno de Tiz Wonderful, criado en Pennsylvania por Barbara Reid. El defensor de las sedas de Milam Racing Stables elevó sus ganancias a $156,080.