¡Una vez más! Mark Casse extendió su liderato en el Natalma Stakes G1T
El entrenador Mark Casse volvió a ser protagonista en el Natalma Stakes G1T ($500,000), una competencia de una milla sobre grama para potrancas dosañeras que pertenece a la serie “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, lo que garantiza a la vencedora un cupo en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1T del venidero mes de noviembre en Del Mar. Este año el triunfo le correspondió a And One More Time (Omaha Beach), que con la monta de Rafael Hernández se convirtió en una sorpresa de 16-1 en la taquilla, encabezando una trifecta de corredoras del mismo establo, el más importante de Woodbine.
La prueba se desarrolló con la veloz Nitrogen (Medaglia d’Oro), que hizo el gasto de la carrera perseguida por la ganadora y por Vixen (Vekoma), tres de las seis potrancas de Casse que participaron en la prueba. Annascaul (American Pharoah) corrió en la cuarta posición seguida por Italian Soiree (Uncle Mo), mientras que la gran favorita Mountain Breeze (Ire) (Lope de Vega (Ire)) quedaba en el penúltimo lugar, aunque cerca, en el lote de once potrancas. Los parciales fueron de 23.28 (¼ milla) y 46.57 (½ milla).
Las punteras se mantuvieron en ese mismo orden durante la curva lejana, separadas por apenas dos cuerpos, dejando Nitrogen 1:10.79 para los seis furlongs. Al entrar a la recta decisiva, las tres pupilas de Mark Casse continuaron en lucha por la vanguardia, siendo And One More Time la que tuvo mejor final, tomando el mando de la carrera en los 50 metros finales para sacar pescuezo de diferencia sobre Vixen, mientras que Nitrogen cedió para terminar tercera a tan solo ¾ de cuerpo. Italian Soiree arribó cuarta, mientras que la gran decepción del Natalma fue Mountain Breeze, que sin atenuantes arribó octava a ocho cuerpos de la ganadora, que dejó tiempo de 1:33.99, con remate de 13.20 en el último cuarto de milla.
Este fue el octavo triunfo para Mark Casse en esta competencia, que no ganaba desde 2016. Para la potranca nieta de Blame fue su segunda victoria en tres presentaciones. Criada en Kentucky por William Harrigan y Mike Pietrangelo, la defensora de los conocidos colores de Live Oak Plantation elevó sus haberes a $276,308.