Una superior War Like Goddess se lleva por segundo año consecutivo el Bewitch Stakes G3 en Keeneland
La yegua War Like Goddess, entrenada por Bill Mott, sacó a relucir toda su superioridad para alzarse con el Bewitch Stakes (G3, $300,000), carrera central del último día de la temporada primaveral de Keeneland y que se desarrolló sobre la grama y en distancia de milla y media (2400 metros). La competencia era exclusiva para yeguas maduras y sólo contó con un reducido grupo de cinco participantes ante los retiros de Stand Tall y Luck Money.
El Bewitch S. G3 representó el debut en la temporada de 2022 para la yegua propiedad de George Krikorian, la cual ganase este mismo evento el año pasado. La última prueba de esta hija de English Channel en Misty North [(North Light (Ire)] había sido la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf G1 del pasado mes de noviembre en la pista de Del Mar donde obtuvo un meritorio tercer lugar a escaso margen de la ganadora Loves Only You (Jpn). War Like Goddess cortó ese día una racha de cuatro victorias de grado conseguidas en el 2021.
La carrera de este año se antojaba mucho más sencilla que la edición ganada en 2021 por la calidad y cantidad de las rivales; sin embargo, el desarrollo de la misma sólo hizo confirmar la premisa de “que las carreras no se ganan antes de correrlas”. War Like Goddess tuvo que sortear diferentes contratiempos durante el maratónico recorrido, inicialmente parecía dar señales de apresurarse en la entrada por vez primera a la recta final, donde fue debidamente controlada por su jinete Joel Rosario, quien se hizo por primera vez con la monta de la múltiple ganadora clásica. Luego ya en momentos decisivos, nuevamente en la recta de las tribunas, la yegua sorteó los problemas de espacio que buscaron generar sus rivales en pos de negarle toda oportunidad de ganar.
Breeze Rider hizo el gasto dominando la mayor parte de la competencia en muy cómodos parciales para la distancia (26.71, 53.77, 1:19.88, 1:44.64, y 2:08.91); Family Way y War Like Goddess siguieron el lento paso de carrera desde cerca con la británica La Lune corriendo en la penúltima posición y dejando a Core Values en el fondo del lote. Así transcurrieron hasta el último furlong de competencia, donde las superiores War Like Goddess y Family Way abrieron clara ventaja sobre el resto, con la primera mencionada imponiéndose con autoridad por margen aproximado de dos cuerpos y en tiempo final de 2:31.26 con un poderoso remate de 22.35 segundos para el último cuarto de milla. Core Values atropelló al final para quedarse con el tercero dejando atrás a Breeze Rider y La Lune (GB)
War Like Goddess actualiza su récord a 7-0-1 en 9 salidas y finalmente cruzó la frontera del millón de dólares producidos ($1,079,684) tras su quinta carrera de grado conquistada. Esta fue la tercera victoria en el Bewitch S. G3 para el Premio Eclipse 2021 Joel Rosario y la quinta celebración para Bill Mott.