Una nariz le dio la victoria a Neat en el Transylvania Stakes
En una carrera llena de adrenalina desde el inicio hasta el final, el potro Neat (Constitution) ganó el viernes el Transylvania Stakes G3 en Keeneland, siendo el protagonista de una llegada dramática debido a todo lo que ocurrió durante la recta final. Neat fue conducido por Reylú Gutiérrez y entrenado por Rob Atras. Este evento usted lo disfrutó en la transmisión de DRF en Español desde Keeneland, a través del Canal de Youtube.
El Transylvania fue una de las tres carreras selectivas celebradas el 5 de abril, con una distancia de 1 1/16 millas sobre grama y premio total de $400,000. Doce competidores participaron en la carrera y desde que se abrieron las compuertas del partidor, no hubo un claro ganador.
El primer cuarto de milla de la carrera fue atípico, ya que se pensaba que Oscar’s World (Oscar Performance) dominaría durante el resto de la ruta, pero rápidamente fue desafiado por Full Nelson (Lord Nelson). Al comienzo de la primera curva, Neat tomó la delantera sobre Oscar’s World para pasar el primer cuarto de milla en 23.98, pero la historia cambiaría unos metros más adelante.
Al entrar en la recta opuesta, el jockey Lanfranco Dettori sobre Musical Act (Ire) (Dark Angel (Ire)) aceleró el ritmo y tomó la delantera, dejando a Neat en segundo lugar. Sorpresivamente, Cugino (Twirling Candy) con Javier Castellano también se unió a la pelea y ocupó el tercer puesto por fuera. Entre estos tres purasangres, marcaron un segundo parcial de 48.78 en los primeros 800 metros.
La lucha por el primer puesto entre Musical Act (Ire) y Cugino fue determinante para que el jockey Reylú Gutiérrez en Neat se mantuviera en la tercera posición, a pesar de la lucha que le dieron por ese lugar Tennessee (Justify) y el mencionado Full Nelson. Los punteros pasaron los 1,200 metros en 1:13.53 y se dirigieron hacia una emocionante recta final.
En los últimos 300 metros, Musical Act (Ire) y Cugino disputaban la primera posición, mientras que Neat no tenía espacio para avanzar. Finalmente, Gutiérrez encontró una línea de carrera que le permitió a Neat cargar contra Cugino y, en el último salto, igualarlo en el espejo de llegada después de pasar la milla en 1:38.33. La fotografía resolvió minutos después que Neat era el ganador por una nariz de ventaja, con tiempo final de 1:44.93. Cugino quedó en segundo lugar y Lagynos (Kantharos), que corrió al fondo del grupo y remató, fue tercero. Lord Bullingdon (Lord Nelson) completó la superfecta, que devolvió más de $2,200.
Neat, propiedad del Red White and Blue Racing, LLC., ahora tiene un récord de seis actuaciones con cuatro primeros lugares. Este hijo de Constitution en Orabella por More Than Ready nació en Kentucky y fue criado por el Hidden Brook Farm y Spruce Lane Farm. En las apuestas, fue una gran sorpresa con $28.82 a Ganador, $14.90 el Placé y $11.14 su Show. En cambio, Cugino pagó $7.64 y $5.78, mientras que Lagynos cerró con dividendo de $17.02 a Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA