Una lluvia de estrellas se avecina para la Breeders’ Cup 2022 en Keeneland
A razón de poco más de dos semanas para la Breeders’ Cup 2022, son muchos los contendores, y muchas más las expectativas para el gran evento del viernes 4 y sábado 5 de noviembre en Keeneland. Cada una de la catorce competencias que integran la Copa de Criadores aguarda por su momento histórico, y en esta entrega haremos mención de algunos de estos probables protagonistas:
El viernes 4 será el día de las Estrellas del Futuro, cinco carreras reservadas para ejemplares de dos años. La BC Juvenile Turf Sprint pudiera ser el escenario para medir a dos llamativas dosañeras: Love Reigns, pupila de Wesley Ward cuyas conexiones prefirieron dejar pasar el Indian Summer S. para concentrarse en esta competencia; y la europea The Platinum Queen, que viene de derrotar a ejemplares de mayor edad en el Prix de l’Abbaye en Longchamp. Existe la curiosidad por ver correr a Tyler’s Tribe, un dosañero criado en Iowa, invicto en cinco salidas en arena y que ya está trabajando en Keeneland.
Las carreras reservadas para potrancas son la BC Juvenile Fillies Turf, donde Europa pudiera tener en Blue Rose Cen su carta principal, habiendo ganado recientemente el Prix Marcel Boussac en Longchamp, mientras que las americanas Delight y Free Look parecen listas para destacar en la competencia. Entre tanto, la BC Juvenile Fillies tendrá un lote muy parejo en el que posiblemente figuren Chocolate Gelato, ganadora del Frizette en Aqueduct, la californiana And Tell Me Nolies, y otras promisorias potras como Wonder Wheel y Raging Sea.
En la BC Juvenile Turf posiblemente veamos a Silver Knott, del establo de Charlie Appleby para Godolphin enfrentar a un interesante grupo que incluye, entre otros, a Andthewinneris, impresionante ganador del Bourbon en Keeneland. La carrera principal será sin duda la BC Juvenile, con un esperado choque de excelentes prospectos como Forte, ganador del Breeders’ Futurity, y Cave Rock, ganador reciente del American Pharoah en Santa Anita.
Eventualmente, la jornada del sábado 5 generará decenas de historias y no pocas polémicas. Es el día de la BC Classic, con la presencia del asombroso Flightline enfrentando a Life Is Good, Epicenter y Taiba, entre otros. Es el día del choque generacional en la BC Distaff, con Nest y Malathaat corriendo juntas por primera vez y enfrentando a Clairiere, Secret Oath, Society, Search Results, y la argentina Blue Stripe.
Es el día para las grameras en la BC Filly and Mare Turf, donde Chad Brown puede ser en protagonista con tres aspirantes (In Italian, Rougir y Virginia Joy), en batalla contra la europea Nashwa, y con la posible incursión de Moira, la ganadora del Queen’s Plate. Igualmente es el día de la BC Filly and Mare Sprint, con Ce Ce tratando de revalidar su campeonato ante Obligatory y Goodnight Olive.
Es el día de la BC Turf, donde la yegua War Like Goddess irá a su verdadera prueba de fuego ante caballos norteamericanos y europeos, estos últimos encabezados por Rebel’s Romance. Es el día de la despedida de las pistas del campeón Jackie’s Warrior en la BC Sprint, donde tendrá que superar a un competitivo lote que posiblemente incluya al tresañero Jack Christopher, cuyas conexiones están contemplando con mucho interés esta posibilidad. Es el día de una esperada BC Mile, con Modern Games y Kinross enfrentando a Annapolis y a la yegua Regal Glory. Es el día de la BC Turf Sprint, donde se despide el campeón Golden Pal tratando de revalidar su triunfo del año pasado. Es el día de la BC Dirt Mile, con un atractivo grupo que posiblemente incluya al tresañero Cyberknife y al maduro Laurel River como favoritos.
Las nominaciones para las catorce competencias de la Breeders’ Cup 2022 cerrarán el próximo lunes 24. A partir de esa fecha se tendrá una idea aún más clara de los probables participantes de un evento que promete ser un rotundo éxito, y que cubriremos para la afición hípica de habla hispana en DRF en Español.