Una abierta Stewards’ Cup le presenta una oportunidad de oro a Voyage Bubble
Por Hong Kong Racing
El dominio de Golden Sixty en las carreras de una milla de Hong Kong hará una pausa el domingo 21 de enero.
Ganador de ocho de las últimas diez carreras del Grupo 1 de más de una milla en Sha Tin, el campeón Golden Sixty de Hong Kong no correrá en la Stewards’ Cup G1 (1600 m), valorada en 13 millones de dólares de Hong Kong, debido a un extraño contratiempo, lo que le abrirá la puerta a una de sus rivales para ganar la primera carrera de 1 milla del Grupo en Hong Kong sin su presencia desde mediados de 2020.
Segundo en el G1 LONGINES Hong Kong Mile (1600 m), valorado en HK$32 millones el mes pasado, Voyage Bubble ha dado otro paso adelante ahora como cincoañero tras los reveses y su sorprendente éxito 45/1 BMW Hong Kong Derby (2000 m) la temporada pasada para el entrenador Ricky Yiu.
“Lo está haciendo muy, muy bien. Parece como si nunca hubiera tenido una carrera. Competirá en la Stewards’ Cup el 21 de enero”, dijo Yiu.
Voyage Bubble tiene cinco victorias en 14 salidas, prevaleciendo dos veces en la milla. Venció a corredores locales de Hong Kong, Japón, Irlanda, Francia y Singapur en la LONGINES Hong Kong Mile, logrando tenazmente la mejor racha de su carrera detrás de Golden Sixty.
“Espero que habrá muchas más inscripciones ya que Golden Sixty no participará en la Stewards’ Cup. Será una carrera muy interesante para Voyage Bubble para ver cómo se desempeña nuevamente, pero sigue mejorando: es un caballo magnífico”, dijo Yiu.