Un venezolano es finalista para este prestigioso premio de la industria hípica
La lista de finalistas y subcampeones de los Thoroughbred Industry Employees Awards, presentados por Godolphin, ya ha sido publicada. Este galardón, que celebrará su novena edición en Estados Unidos el próximo 15 de octubre, premiará diversas categorías, y entre los finalistas se encuentra un latino, específicamente nacido en Venezuela.
Francisco D’Angelo, reconocido entrenador en su país natal y colaborador de su hijo, el también preparador José Francisco D’Angelo, es uno de los tres finalistas en la categoría “Premio a la Dedicación en las Carreras patrocinado por la National Thoroughbred Racing Association”, representando al D’Angelo Racing Team.
Siete premios, cada uno con tres finalistas y sus respectivos subcampeones en las categorías correspondientes, fueron anunciados después de una reunión del jurado de preselección que tuvo lugar el martes 30 de julio en las instalaciones del National Museum of Racing and Hall of Fame, ubicado en Saratoga Springs.
Francisco, también conocido como “Kiko” en los círculos hípicos de Venezuela y Florida, proviene de una familia de comunicadores hípicos que estuvieron presentes en varios medios impresos y audiovisuales en Venezuela. Su carrera como entrenador comenzó en 1988, acumulando cuatro campeonatos y más de 1,180 victorias. Tras su retiro, se trasladó a Estados Unidos para apoyar y aconsejar a su hijo en su labor.
Los Thoroughbred Industry Employees Awards contaron con un importante aliado este año en la difusión de las nominaciones, La Casa de los Hípicos de Habla Hispana, DRF en Español.
Respaldado por Godolphin, nuestro director Roberto Rodríguez se encargó de traducir el formato de nominaciones, las categorías de los premios y las publicidades al español, con el fin de llevar el mensaje de los TIEA al público hispanohablante que sigue de cerca la actividad de las carreras de caballos en Norteamérica.
El presidente del jurado seleccionador, Tom Law, expresó su sorpresa y satisfacción por la selección y trayectoria de los candidatos, describiéndolos como “la columna vertebral que mantiene en funcionamiento nuestra industria. Les debemos una gran gratitud a todos ellos, y los TIEA son una forma significativa de recompensarlos por todo lo que hacen”.
Los finalistas y sus acompañantes que serán invitados, participarán en diversas actividades en Kentucky, incluyendo una visita a un establecimiento de cría, la cena de la ceremonia y una tarde de carreras en Keeneland.