Un veloz Bodacious triunfó de manera cómoda en el I’m Smokin Stakes en Del Mar
El último viernes de carreras del Summer Meet en el hipódromo californiano de Del Mar, fue este 6 de septiembre y tempranamente, en la segunda competencia se celebró la prueba más importante de la tanda, el I’m Smokin Stakes ($100,000, 6 Furlongs, arena).
La carrera era reservada para potros de dos años y sin la participación de R Heisman (Far From Over), el campo quedó con cinco contendientes, cosa que aprovechó el jockey Tyler Baze para poner a su conducido Bodacious (Smokem) en el primer puesto, desde el momento en que se abrieron las compuertas del partidor.
Bodacious, un potro que venía de correr dos Stakes listados en Churchill Downs y en este mismo escenario de Del Mar, se hizo inalcanzable durante todo el tramo de este cotejo. En el primer cuarto de milla, mantuvo el paso rápido de 22.10 sobre Style Cat (Curlin to Mischief), que trató de seguirle el ritmo pero no pudo. Detrás de el corrían los otros participantes: Timty (Stanford), Shea Brennan (Tought Sunday) y The Gypsy Cowboy (Stay Thirsty).
Al ingresar en la curva final, Bodacious continuó dominando con un segundo fraccional de 45.42 para los 800 metros y Style Cat llegó a igualar su línea de acción para intentar de tomar la punta, pero Baze administró de manera eficiente a Bodacius y al entrar a la tierra derecha comenzó a despegarse nuevamente de su único oponente.
Pasando los 1,000 metros en 57.79, Bodacious selló una cómoda victoria uniendo salida con llegada y agenció registro final de 1:10.77 para los 1,200 metros, con más de tres cuerpos de ventaja sobre Style Cat que no tuvo las energías suficientes para poder retar al puntero en el tramo final. Shea Brennan descontó tardíamente para concluir en el tercero y el cuarto lugar correspondió a The Gypsy Cowboy.
Bodacious, entrenado por Jorge Peribán, ahora queda con foja de cuatro actuaciones para dos victorias. Este producto de Smokem en My Love Magnet por Bodemeister, criado en California por Terry C. Lovingier y pertenece a la sociedad entre Griffin Stables LLC, Terry C. Lovingier and Paul Sabesky.
Compartiendo el segundo favoritismo en las taquillas con Style Cat, Bodacious cerró 3-1 y sus dividendos fueron de $8.40, $4.40 y $2.60. Style Cat devolvió $3.80 y $2.60. El Show de Shea Brennan, el primer candidato, fue mínimo: $2.10.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA