Un valiente E J Won the Cup conquistó el Turf Paradise Derby
De principio a fin y sin problemas, el potro E J Won the Cup (Omaha Beach) respondió al favoritismo que le otorgó el público en el Turf Paradise Derby, la séptima prueba de la jornada del jueves 14 de marzo en la pista de Turf Paradise. La carrera se disputó en una distancia de 1 1/16 millas (1,700 metros) con un premio de $60,000. Armando Ayuso, en sustitución de Antonio Fresu, fue el encargado de guiar a la victoria a este potro entrenado por Doug O’Neill.
Con una cotización de 1/9 en las apuestas, E J Won the Cup dominó por completo a sus oponentes en cada furlong de la carrera, desde el momento en que se abrieron las puertas del partidor hasta pasar frente a la meta en primer lugar.
El Turf Paradise Derby presentó el retiro de Arizona Davin (Stay Thirsty), lo que significó que E J Won the Cup tuviera un competidor menos y quedara con seis rivales. Para su beneficio, en el momento de la salida, Meeking (Nyquist) cargó hacia el exterior justo cuando se abrieron las puertas del partidor. Fresu aprovechó esto para colocar cómodamente a su conducido y comenzar a marcar el ritmo de la carrera.
Con tiempos de 23.72 en el primer cuarto de milla, E J Won the Cup mantuvo a raya a Ferrari Red (Cinco Charlie), que intentó perseguirlo pero rápidamente fue rebasado por Norwegian Callum (Not This Time) y el propio Meeking, cuyo jinete trató de ponerlo en competencia rápidamente.
El segundo parcial de 47.25 en los primeros 800 metros y el de 1:11.75 fueron marcados por E J Won the Cup con cierta presión por parte de Meeking, quien intentaba superarlo, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Desde las últimas posiciones, Last Call London (Stay Thirsty) comenzó a acelerar para ubicarse en la cuarta posición, listo para iniciar su avance.
En la recta final, E J Won the Cup mostró su superioridad, con un tiempo de 1:37.24 en la milla. Last Call London parecía un serio enemigo. Sin embargo, a mitad de la recta hizo un extraño y perdió el ritmo. Norwegian Callum surgió por el interior de la pista en busca de sorprender, pero llegó tarde a la cita. Al final, E J Won the Cup lideró de principio a fin y completó los 1,700 metros en 1:43.80. Last Call London terminó en segundo lugar a tres cuerpos y medio, seguido por Norwegian Callum. La Superfecta la completó un agotado Meeking.
E J Won the Cup ahora cuenta con dos victorias en ocho actuaciones. Este descendiente de Omaha Beach en Firsthand Report por Blame defendió los colores de Superfecta King Stable y fue criado por el Hoolie Racing Stable, LLC. Pagó dividendos mínimos de $2.20 a Ganador y $2.10 a Placé y Show, lo que hizo que muchos boletos acertaran al ganador. El Placé de Last Call London fue de $2.40 y su Show $2.10. Por otro lado, Norwegian Callum devolvió $4.00 por Show.