Un sorpresivo Clapton dominó el Ghostzapper Stakes G3
La séptima carrera del sábado 1 de abril en Gulfstream Park fue el Ghostzapper Stakes (G3), un clásico a 1,700 metros de $150,000 reservado para todo ejemplar de cuatro años y más edad. El resultado no era el esperado por muchos. Clapton (Brethren), un caballo de cuatro años que montó el venezolano Emisael Jaramillo, no perdonó a sus oponentes y triunfó a pesar de que era el tercer menos jugado con dividendo de 21 a 1.
Este alazán entrenado por Juan Alvarado para los colores de Arindel que también es su criador, hizo una carrera perfecta, sin regalar terreno en ningún momento. Jaramillo dejó último a su conducido en el primer cuarto de milla y después en la recta opuesta comenzó a recortar terreno, pero sin dudas lo más sorpresivo es el rush que tuvo, debido a que en los 800 metros ya estaba cuarto con un avance indetenible y el arreo sostenido de su jinete. Tal fue el impulso que en instantes logró igualar a Surly Furious (Upstart), el puntero de la carrera por más de dos tercios de la distancia y también emparejó a O’Connor (Chi) (Boboman) que también se lanzó a correr.
La recta final fue una batalla entre Clapton y O’Connor, que era montado por Irad Ortiz Jr. Los aficionados nuevamente se deleitaron con el par de jinetes latinos que, utilizando todos los recursos, mantenían en la pelea a sus respectivas cabalgaduras. Al final, prevaleció Clapton que por poco más de medio cuerpo dominó el evento en 1:42.94 para la milla y dieciséis. Los fraccionales fueron de 24.38, 48.79, 1:12.22 y 1:36.69.
::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::
O’Connor terminó con todos los honores en el segundo. Después de su fracaso en el Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1) aquí parecía estar más cómodo y en efecto lo fue, haciendo una gran carrera. El tercer puesto correspondió a Surly Furious, superando a Twelve Volt Man (Violence) otro de los menos cotizados y que con su proporción de 24 a 1, le dio el toque especial para la superfecta. En el quinto lugar cerró el favorito Simplification (Not This Time), con la suerte a sus espaldas y que indudablemente no ha podido encontrarse con la victoria desde aquel 5 de marzo de 2022 cuando ganó el Fountain of Youth Stakes (G2).
Clapton es un descendiente de Brethren, padrillo por Distorted Humor. La madre del ganador es Alexandra Rylee por Afleet Alex. Posee ahora récord de 20 actuaciones, 5 primeros, 1 segundo y 2 terceros, superando los 750,000 dólares en ganancias. Los dividendos que este dejó, fueron de mucho provecho para los que apostaron por el: $44,40 a Ganador, $13,40 el Placé y $6,20 el Show. O’Connor devolvió $5,20 y $3,20 mientras que el show de Surly Furious fue de $4.60.