“Un-Deux” para Cherie DeVaux en el Bryan Station G3T de Keeneland
El calendario selectivo del meeting de otoño del circuito hípico situado en la ciudad de Lexington, tuvo su final este sábado 26 de octubre con el Bryan Station G3T ($600,000, 1 milla, grama), prueba que significó un arrase para la entrenadora Cherie DeVaux, debido a que sus presentados Brilliant Bertie (Noble Mission (GB)) y Depiction (More Than Ready) ocuparon los dos primeros lugares del cotejo.
Brilliant Bertie, montado por Brian Joseph Hernández Jr., ligó su segundo triunfo de manera consecutiva después de imponerse en el Gun Runner Stakes, una prueba de $1,498,000 que se celebró en Kentucky Downs. Este potro ha demostrado tener mucha clase en la grama y el escenario del Bryan Station G3T fue testigo de su talento sobre el césped de Keeneland, así como los aficionados de habla hispana, que disfrutaron de la prueba a través del Canal de Youtube de DRF en Español, con una cobertura completa de esta temporada.
Viniendo desde el penúltimo lugar, Brilliant Bertie descontó una notable diferencia que le permitió alcanzar el primer puesto a falta de 100 metros para la sentencia. La aceleración que mostró el defensor de las sedas del Klein Racing fue impresionante en el tramo final de la prueba.
Con un inesperado paso implantado por el potro canadiense My Boy Prince (Cairo Prince) de 22.49 en el primer cuarto semilla, 44.95 en los 800 metros y 1:09 para los 1,200 metros, el planteamiento de carrera no afectó a Brilliant Bertie, que acostumbrado a correr en el medio del grupo, se desenvolvió a las mil maravillas para darle otra victoria en Stakes a una incansable trabajadora como lo es Cherie DeVaux.
Depiction, que estuvo último corriendo precisamente detrás de su compañero de establo Brilliant Bertie, también mostró un excelente remate y llegó segundo a pescuezo con la guía de Florent Geroux, que por poco logra un Daily Double de Stakes, debido a que la carrera anterior el Fayette G2 lo había ganado sobre Hit Show. Depiction cerró 44-1 en las apuestas y eso produjo que esta Exacta de los entrenados por DeVaux dejara para los felices aficionados que siguen sus ejemplares, un dividendo de $303.72 por cada $2.
Las otras dos posiciones de la pizarra fueron integrada por Herchee (Twirling Candy), otro ejemplar que se asomó en los metros finales mientras My Boy Prince entregaba el mando. Evade (Fr) (Wootton Bassett (GB)), potro que ya había debutado en Estados Unidos con un cuarto en el Franklin-Simpson G1 en Kentucky Downs, volvió a figurar cuarto conducido por Tyler Gaffalione.
Brilliant Berti ahora tiene excelentes números de cinco primeros en siete salidas y llega a $1,601,285 en premios. Criado por su propietario el Klein Racing, es un producto del cruce entre Noble Mission (GB) y Belive In Bertie por Langfuhr que terminó como segundo favorito de la taquilla con $8.18, $5.36 y $3.30. Depiction devolvió $26.38 y $11.20 y Herchee cerró con un Show de $5.04.