Twirling Queen agregó el Coronation Cup a su racha
Demostrando que sus victorias han sido producto de la calidad pistera que posee, la tresañera Twirling Queen (Twirling Candy) sumó otro éxito a su campaña al imponerse este viernes 12 de julio en el Coronation Cup Stakes ($150,000, 5 ½ Furlongs, grama), uno de los dos eventos que tuvo la jornada del hipódromo de Saratoga, en su segundo día de actividad.
Twirling Queen, conducida por el panameño Luis Sáez y entrenada por el venezolano José Francisco D’Angelo, cumplió con éxito y aumentó a cuatro el número de fotos consecutivas. Esta defensora del GU Racing Stable LLC, no conoce la derrota desde el 8 de febrero de este año y suma su tercer Stakes seguido, después de imponerse en el Melody Of Colors en Gulfstream Park en marzo y en Mayo en el Mamzelle Stakes de Churchill Downs.
Ante el retiro de una de las principales candidatas, Star of Mystery (GB) (Kodiac (GB)) y de otras dos contendientes inicialmente anotadas, el panorama parecía a disposición de Ever So Sweet (Ire) (Calyx (GB)), cotizada como primera favorita de la taquilla con 2-1. Esta tomó la delantera a doscientos metros de la largada, quitándole el primer lugar a Toupie (Uncle Mo) para agenciar 21.65 en el primer cuarto de milla. Saez dejó a Twirling Queen cerca de ellas a menos de seis cuerpos, esperando el momento indicado para hacerla correr.
Cuando se dirigieron a la entrada de la recta final, Toupie y Ever So Sweet establecieron la lucha por el primer puesto y rápidamente por fuera, Twirling Queen descontó para acercarse e igualar la línea de carrera. Al ingresar a la tierra derecha, Twirling Queen con fraccional de 44.68 para la media milla, tenía controlada a Toupie, mientras que Ever So Sweet (Ire) se rendía, sin poder seguir en la pelea.
En el último furlong de la carrera, Twirling Queen se sostuvo para dominar el evento en tiempo final de 1:01.93 para 1,100 metros sobre grama y contener el ataque de Kairyu (Ire) (Kuroshio (Aus)), segunda a un cuerpo. El tercer puesto fue para Cloudwalker (More Than Ready), otra que hizo una buena carrera y la Superfecta la completó Toupie.
Twirling Queen es una hija de Twirling Candy en Adventurous Lady por Kantharos, criada en Kentucky por el Pursuit of Success LLC. Ahora su récord pistero es de ocho actuaciones y cinco primeros. En la taquilla, devolvió $9.40, $5.00 y $3.50. En cambio, Kairyu (Ire) cerró con pagos de $5.90 y $3.90. El Show de Cloudwalker fue de $3.30.