Twin City sorprendió en el King Corrie Stakes
Twin City (Klimt) se sostuvo en la delantera durante una muy disputada recta final y superó en final de foto al favorito Wico (Ire) (No Nay Never) para lograr la victoria en el King Corrie S. (C$100,000), una prueba de siete furlongs para tresañeros que fue el evento central de la tarde dominical en Woodbine. Conducido por Gary Boulanger, el pupilo de Stuart Simon resultó una sorpresa de 10-1 en las apuestas.
Ocho ejemplares participaron en la competencia. Ante la ausencia de un velocista definido, Keen Flatter (Ami’s Flatter) tomó la delantera, contenido por su jinete. Boulanger aprovechó el puesto de afuera para colocarse segundo a poco menos de un cuerpo. Muy cerca de estos, Classic Dancer (Collected); Wico y Velocitor (Mor Spirit) disputaban las posiciones secundarias, con One for Chap (Ransom the Moon); Stayhonor Goodside (Honor Code) y Dream Jereem (Astern (Aus)) cerrando un compacto pelotón.
El ritmo de carrera fue muy conservador, con parciales de 23.88 y 47.28 en 400 y 800 metros, respectivamente. Twin City fue movido por su jinete y emparejó a Keen Flatter en la curva lejana. Wico avanzó por tercera línea y Stay Honor Goodside se hizo mencionar al descontar ventaja desde el fondo. Poco antes del codo final, eran varios los ejemplares con oportunidad de ganar.
Una vez que enderezaron en la recta decisiva, la carrera se puso emocionante. Hubo un momento en que cuatro potros estaban separados por menos de medio cuerpo. Twin City dio cuenta de Keen Flatter, pero de inmediato fue emparejado por Wico, que pese a los esfuerzos de su jinete no lograba rebasar definitivamente. Estos dos pasaron los 1200 metros en 1:10.62 y se vinieron en un cerrado duelo hasta la meta, donde Twin City sacó mínima ventaja en el cabeceo. Wico cayó con honores en buena demostración. Keen Flatter mantuvo el tercero sobre Stayhonor Woodside, mientras que One for Chap; Classic Dancer; Dream Jereem y Velocitor completaron el orden de llegada. El tiempo final fue de 1:23.02.
Fue el segundo triunfo para Twin City en seis actuaciones, campaña que completa con cuatro segundos lugares. Nieto de Harlan’s Holiday a través de su madre Minnie Apple Is, el tresañero fue criado por Frank Di Giulio en Ontario y defiende los colores de Brent, Russell y Roy E. McLellan, y el entrenador Simon Stuart.