Tumbarumba ganó por nariz el Fred W. Hooper G3
Tumbarumba (Oscar Performance) atropelló a la par de Castle Chaos (Palace Malice) y ambos pasaron a decidir el Fred W. Hooper Stakes G3 $150,000, una prueba de una milla para ejemplares de cuatro o más años disputada en el marco de la Pegasus World Cup. En un final fotográfico Tumbarumba, pupilo de Brian Lynch con la monta de Luis Sáez, superó a Castle Chaos, resultando una sorpresa de 8-1 en la taquilla.
Once ejemplares tomaron parte en la competencia. En las primeras de cambio el favorito Hejazi (Bernardini) salió a buscar la delantera, pero fue aventajado por Expressman (Liam’s Map), mientras que por fuera Great Navigator (Sea Wizard) se incorporaba en la lucha inicial a la par del eventual ganador, que se ubicó en posición estratégica. Dreaming of Kona (Fast Anna), Cyclone Mischief (Into Mischief) y Accretive (Practical Joke) escoltaban a los vanguardistas, mientras que Castle Chaos corría entre los últimos junto a Signator (Tapit). El tren de carrera fue de 23.53 en el primer cuarto de milla -sin runup- y 45.69 para la media milla.
Ya en la curva lejana Hejazi trató de desplazar a Expressman, y efectivamente dejó atrás a su rival. El voluminoso zaino parecía entonces despegarse del grupo, entrando a la recta final con tres cuerpos de ventaja, en parcial de 1:10.28. Sin embargo, su resistencia no fue la esperada y esto lo aprovecharon Tumbarumba por segunda línea, y Castle Chaos a su costado, con Tyler Gaffalione. Ambos dieron cuenta del puntero y se vinieron en cerrada lucha hasta la meta, llegando al unísono y obligando a los comisarios a solicitar el foto-finish, que reveló una nariz de ventaja a favor de Tumbarumba. Gaffalione presentó reclamo contra Sáez, alegando un tropiezo en los 200 finales, pero el mismo fue desestimado. Steal Sunshine (Constitution), que corrió último durante la primera mitad del recorrido, remató para arrebatarle el tercero a Hejazi, mientras que Dreaming of Kona completó la pizarra. El tiempo de la prueba fue de 1:36.45 para la milla.
Así las cosas, Tumbarumba obtuvo su quinto triunfo en 12 presentaciones, campaña que incluye dos segundos y dos terceros. Nieto de Street Sense a través de su madre Naive Enough, el cuatroañero criado en Louisiana por Coteau Grove farms LLC defiende los colores de Amerman Racing LLC, para quienes ha producido a la fecha $416,290.
“CLIC” AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA COMPETENCIA