¡Triunfo espectacular! R Heisman se impuso en el Graduation Stakes
La jornada de este viernes 9 de agosto en el hipódromo Del Mar en California, presentó el Graduation Stakes ($101,500, 5 ½ Furlongs, arena) como la carrera central del día y en la cual, el potro R Heisman (Far From Over), pudo dominar a sus rivales con la monta de Juan Hernández para el establo de Peter Miller.
Nueve contendientes disputaron el premio reservado de $57,000 para el primer lugar. R Heisman, es un ejemplar que venía de llegar segundo en el Everett Nevin Stakes en Pleasanton y en esta ocasión, salió colocado en el cuarto puesto durante la primera mitad de la competencia, para surgir con fuerzas en la recta final.
Con las famosas sedas de Gary Barber, R Heisman cerró como primer favorito. Desde el inicio, su jinete Hernández lo relajó para dejar que Case Hit (Frosted) señalara el camino con tiempos fraccionales de 21.26 y 44.82. I’m a Bad Boy (Stay Thirsty) y Last Call Zondlo (Stay Thirsty) salieron en persecución del líder.
Pero, en el momento de entrar en la recta final, el que más avanzó fue R Heisman, que venía adentro y Juan Hernández lo movió un poco hacia afuera para seguir con el empuje que traía su ejemplar.
Case Hit estuvo firme en la delantera durante mayor parte de la tierra derecha y se perfilaba como probable ganador del cotejo, pero la historia cambió en los últimos cincuenta metros cuando R Heisman aceleró más al rigor del látigo y literalmente casi en la propia meta, alcanzó la victoria para cubrir la ruta de 1,100 metros en 1:04.08, con remate de 6.3 en los 100 finales.
El escolta, Case Hit, terminó perdiendo con todos los honores a tres cuartos de cuerpo. La tercera posición fue para I’m a Bad Boy, que llegó bien distanciado del ganador y del segundo puesto, a unos 4 ½ cuerpos. La Superfecta esta vez la integró The Gypsy Cowboy (Stay Thirsty), ejemplar que corrió último y surgió al final.
Para R Heisman esta es su segunda victoria en cuatro actuaciones. Hijo de Far From Over en Parisienne (Brz) por First American, nació en Kentucky y fue criado por Highclere Inc., dejando dividendos en taquilla de $4.60, $3.00 y $2.40. Los pagos de Case Hit fueron de $7.60 y $4.40, y el Show de The Gypsy Cowboy cerró en $3.20.