¡Tremenda sorpresa! Soul of an Angel ganó en atropellada la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint G1
Tras correr en el último lugar durante la primera mitad del recorrido, Soul of an Angel emprendió un fuerte remate que la llevó a obtener una sorpresiva victoria en la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint G1 ($1,000,000), carrera de siete furlongs para yeguas de tres o más años que abrió las acciones del segundo día de competencias de Breeders’ Cup en Del Mar. Conducida por Drayden Van Dyke, la pupila de Saffie Joseph Jr. acabó con los pronósticos, cerrando con proporción de 19-1.
Nueve yeguas tomaron parte en este evento. Desde la salida hubo una tenaz lucha por la vanguardia entre Society (Gun Runner), Pleasant (Munnings) y Ways and Means (Practical Joke), seguidas muy de cerca por Scylla (Tapit). Entre tanto, Van Dyke tuvo una excelente lectura del ritmo de la prueba, iniciando su atropellada en la curva lejana. Los parciales fueron exigentes: 21.94 (¼ milla) y 44.22 (½ milla).
Antes del codo final Scylla atacó por fuera a las punteras, pero no pudo tomar la vanguardia. En los 300 finales eran cuatro las que luchaban por sostener la sprintada, pero el cansancio era evidente. En los 150 finales, Soul of an Angel surgió por sexta línea y terminó de sacar provecho a un planteamiento de carrera demasiado violento, sacando ventaja suficiente sobre Society, que arribó segunda superando a Pleasant, Scylla y Ways and Means. La vencedora empleó tiempo de 1:21.59 para la distancia, con 12.96 en el último furlong.
La veterana Soul of an Angel logró el triunfo más importante de su vida pistera en su salida número 41. Se trata de una cincoañera nieta de The Factor, criada en Kentucky por Westbrook Stables. Defiende los colores de C2 Racing Stable, Agave Racing Stable y Kent Reimer, para quienes ha generado $1,272,675.