Trademark fue una gran sorpresa en el Clark Stakes
Tras una emocionante lucha en los últimos 150 metros, Trademark (Upstart) y el favorito First Mission (Street Sense) llegaron casi iguales a la meta, por lo que hubo que esperar por el foto finish que finalmente dio como ganador al primero de los nombrados en el Clark Stakes G2, $600,000, una carrera de 1 ⅛ millas para ejemplares de tres o más años que fue el evento central del programa del viernes 24 en Churchill Downs. Fernando De La Cruz fue el encargado de llevar al triunfo al pupilo de Victoria Oliver, que resultó una sorpresa de 13-1 en las apuestas.
Nueve caballos se enfrentaron en la tradicional competencia. Stage Raider (Pioneerof the Nile) tuvo una pésima partida que lo dejó sin oportunidad. Entre tanto, Film Star (Flatter) salió con velocidad a señalar el camino. First Mission lo persiguió desde temprano, al igual que lo hicieron Giant Game (Giant’s Causeway) y el eventual ganador. Detrás de este grupo se ubicaron Il Miracolo (Gun Runner) y Straight Arrow (Arrogate), mientras que Gasoline (Curlin) y Blue Devil (Uncle Mo) superaban al desafortunado Stage Raider, que iba último a más de 20 cuerpos.
Tras parciales de 23.27, 47.97 y 1:12.45 para los tres primeros tramos, First Mission se enfrascó en una fuerte lucha con Film Star. Trademark y Giant Game a su vez disputaban el tercero, mientras que desde el fondo se notaba el avance de Gasoline, que descontaba ventaja. Poco antes del codo final, el tresañero de Brad Cox se adelantó a Film Star y se perfilaba ganador.
Efectivamente, First Mission dejó atrás a su primer rival, pero en los 200 finales surgió Trademark por una sexta línea, arremetiendo contra el puntero. Luis Sáez apeló a sus recursos a bordo de First Mission y trató de intimidar a su colega De La Cruz, quien no dejó de arrear y pegar. Luego de dejar 1:37.25 para la milla, los dos caballos siguieron en un cabeza a cabeza hasta la meta, donde Trademark mantuvo nariz de diferencia sobre un valiente First Mission. Il Miracolo cumplió con un buen tercer lugar, con Blue Devil en el cuarto y Gasoline en el quinto. Film Star, Straight Arrow, Giant Game y Stage Raider completaron el orden de llegada. El tiempo de la carrera fue de 1:49.95, con final de 12.70 en el furlong final.
La entrenadora Victoria Oliver comentó que su pupilo pudiera apuntar a la Pegasus World Cup G1 del venidero 27 de enero de 2024, pero que todo dependerá de cómo se mantenga el caballo después de esta competencia, que significó su sexto triunfo en 22 salidas. Un nieto materno de Creative Cause, Trademark fue criado en Kentucky por Brereton C. Jones y defiende los colores de BBN Racing, LLC.