Track Phantom resistió para ganar el Gun Runner Stakes

Tras una ardua batalla desde los primeros metros, Track Phantom (Quality Road) fue capaz de mantenerse en la delantera y logró una merecida victoria en el Gun Runner Stakes $100,000, competencia de 1 1/16 millas para dosañeros que se celebró en Fair Grounds. Esta prueba pertenece al Camino al Kentucky Derby 150, por lo que se repartieron puntos del primero al quinto lugar en proporción de 10-5-3-2-1. Cristian Torres se lució a bordo del pupilo de Steve Asmussen, que terminó 9-2 en las apuestas.
Siete potros tomaron parte del Gun Runner. Torres movió a Track Phantom para asegurar una buena posición en la primera curva. Sin embargo, Next Level (Vino Rosso) no cedió el riel y de igual manera fue enviado a la vanguardia. El gran favorito Nash (Medaglia d’Oro) corrió a la expectativa, acompañado por Risk It (Gun Runner) y Neat (Constitution). Entre tanto, Snead (Nyquist) y Footprint (Dialed In) quedaban rezagados en los últimos puestos. Next Level y Track Phantom se enfrascaron en un ambicioso duelo de velocidad, dejando parciales de 23.61 en el primer cuarto de milla y 46.93 en la media milla.
En la curva lejana continuó la fuerte pelea antes mencionada con un parcial de 1:12.04 para los seis furlongs, punto en el cual Next Level abandonó abruptamente, perdiendo posiciones. No muchos imaginaron que Track Phantom, que ahora había quedado solo en la punta, pudiera sobrevivir al exigente ritmo de carrera. Nash y Risk It se acercaron bastante, al igual que desde el fondo lo hizo Snead, que exigido por su jinete se hizo mencionar. Ya en la recta decisiva, Torres pedía un esfuerzo final a su conducido, que a pesar de la intensa pelea de más de 1200 metros tuvo la capacidad suficiente para repeler los ataques de sus enemigos, dejando 1:37.58 en la milla y terminando la tarea con un cuerpo de diferencia sobre Snead, que superó al favorito Nash, cuya carrera estuvo muy por debajo de las expectativas. Footprint llegó cuarto, mientras que Risk It, Neat y un agotado Next Level completaron el orden de llegada. El tiempo final fue de 1:44.42.
Para Track Phantom esta fue su segundo triunfo -consecutivo- en cuatro salidas a la pista. Un nieto materno de Into Mischief, este dosañero que ha producido premios por $165,000, fue criado en Kentucky por Breeze Easy LLC, quienes comparten la sociedad con L & N Racing LLC, Clark O. Brewster y Jerry Caroom.