Track Phantom dominó toda la ruta del Lecomte Stakes
Track Phantom (Quality Road) se hizo de la delantera desde la primera curva y terminó imponiendo su tren de carrera para imponerse con autoridad en la octogésima edición del Lecomte Stakes G3 $200,000, una prueba de 1 1/16 millas para tresañeros disputada en la arena de Fair Grounds y que forma parte del Camino al Kentucky Derby 150, ofreciendo 20 puntos para el ganador, que conducido por Joel Rosario y entrenado por Steve Asmussen respondió como favorito de 7-5 en las apuestas.
Seis ejemplares tomaron parte de la competencia tras el retiro de Next Level (Vino Rosso) y Awesome Road (Quality Road). Los dos favoritos del evento, Nash (Medaglia d’Oro) y Track Phantom, fueron movidos por sus jinetes en procura de la vanguardia, siendo más veloz el eventual ganador, que al giro del primer codo puso un cuerpo de ventaja. Ethan Energy (Uncle Mo) y Lat Long (Liam’s Map) se ubicaron a 2 ½ cuerpos del puntero, mientras que desconectados de la lucha quedaron Can Group (Good Samaritan) y Tizzy Indy (Take Charge Indy). Los primeros parciales fueron de 24.01 (¼ milla) y 48.36 (½ milla).
La carrera se redujo a dos ejemplares: Track Phantom señalando el camino en parcial de 1:13.15 para seis furlongs, y Nash persiguiendo tenazmente desde el segundo. Ethan Energy trató de atacar desde el tercero, aunque sin representar amenaza alguna. Lat Long seguía cuarto, y los otros dos potros continuaban a unos quince largos.
El resto de la prueba transcurrió sin mayor sorpresa. Track Phantom se creció en la punta, medianamente exigido por Rosario. Nash sencillamente no pudo con su rival, que pasó la milla en 1:38.05 y continuó su marcha hacia la meta, doblegando a Nadh por tres cuerpos. Lat Long, a falta de otros, obtuvo el tercero. Ethan Energy arribó cuarto, y a su costado Tizzy Indy terminó en el quinto, apenas superando a Can Group. El tiempo final de la carrera fue de 1:44.73.
Este fue el tercer triunfo al hilo de Track Phantom, que ha corrido en cinco ocasiones. Se trata de un nieto materno de Into Mischief, criado en Kentucky por Breeze Easy LLC y defensor de los colores de una sociedad integrada por L and N Racing LLC, Clark O. Brewster, Jerry Caroom y Breeze Easy, LLC, para quienes ha producido $285,000. Esta victoria lo coloca igualado en el primer lugar de la tabla de puntuación con Fierceness (City of Light), ambos con 30 unidades.
“CLIC” AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA COMPETENCIA