Todo un éxito la pantalla digital del starting gate de Gulfstream Park

Desde el pasado 12 de junio, las carreras de caballos que se disputan en el óvalo situado en Hallandale Beach tienen un nuevo elemento y el mismo constituye un paso a la modernidad. Se trata de una pizarra digital de alta resolución colocada en la parte superior del staring gate, que ha comenzado a darle otro toque al espectáculo hípico.
El Grupo 1st con el apoyo de la empresa BSV Digital, ha implementado esto para sustituir el acostumbrado aviso fijo que identificaba al hipódromo tanto en las pruebas comunes como en los grandes eventos.
Dicha pizarra digital permite ahora, además de mostrar el nombre de Gulfstream Park, ofrece una mejor experiencia al público seguidor del espectáculo, con la posibilidad de incluir avisos publicitarios dinámicos, así como los respectivos puestos de salida con sus números y colores, reemplazando a los carteles individuales que identificaban el cajón por donde salen los purasangres.
La primera carrera en la cual se puso en funcionamiento, fue una en 7 ½ Furlongs sobre pista de césped, Maiden Claiming de $25,000 ganada por Tall Story (Uncle Mo). Allí, el público pudo notar este cambio el cual representa algo muy importante. El starting gate eléctrico, cuyo uso en el hipismo de Estados Unidos data desde hace más de 80 años, ahora posee este elemento adicional y Gulfstream Park marca la vanguardia con relación al futuro del hipismo.
“Nuestro objetivo es combinar la tradición con la tecnología en el camino de mejorar el espectáculo de las carreras….Esta nueva pizarra para el starting gate hecha por BSV Digital, aporta un aspecto fresco y moderno a la presentación de cada carrera, al tiempo que ofrece una potente plataforma para que los patrocinadores lleguen a los aficionados tanto en el hipódromo como a través de los canales que transmiten”, comentó Aidan Butler, presidente de 1/ST Racing & Gaming.
El Royal Palm Meet sigue con su desarrollo hasta el 31 de agosto y posteriormente vendrá el denominado Sunshine Meet, temporada previa al siempre esperado Championship Meet. Con esta adición de la pizarra digital en el partidor, se ha notado también un cambio en la transmisión interna y al momento de que cada ejemplar entre su puesto, se señala en la pantalla de manera automática. Además de ofrecer carreras en tres superficies diferentes, Gulfstream Park sigue marcando la pauta en Estados Unidos con estas innovaciones.