Timberlake fue la estrella en el Rebel Stakes

Oaklawn Park fue el escenario este sábado 24 de febrero, de una de las carreras establecidas en el Camino al Kentucky Derby 150, el Rebel Stakes G2, evento para potros de tres años con un premio superior al millón de dólares, en una distancia de 1 1/16 millas, y que otorgaba 105 puntos entre los cinco primeros puestos.
La voz cantante en esta oportunidad fue el potro Timberlake (Into Mischief), montado por Cristian Torres y entrenado por Brad Cox. Como el favorito en las apuestas, el castaño que representó los colores de Winstar Farm Llc. obtuvo los 50 puntos otorgados al ganador de este evento, que repartió oficialmente un jugoso monto de $1,250,000.
El Rebel Stakes, con salida frente al público, fue una carrera de estrategias donde todos los participantes ocuparon su lugar después de la salida y se mantuvieron así durante los primeros 800 metros. Carbone (Mitole) mostró la velocidad que había exhibido en sus dos primeras victorias y lideró los tiempos con 23.20 en el cuarto de milla inicial y 47.67 para los 4 furlongs. Los purasangres que persiguieron a Carbone fueron Northern Flame (Flameaway), Woodcourt (Ransom the Moon) y Common Defense (Karakontie (Jpn)). Timberlake, detrás de ellos, fue administrado por su jinete con paciencia.
En el tramo del parcial de 1:12.93 para los 1,200 metros, Carbone se mantuvo como líder y Northern Flame intentó igualarlo. Por fuera, Woodcourt también ejercía presión, mientras que Timberlake avanzaba para situarse en una buena posición que permitiera a su jinete hacerlo correr.
Durante la recta final, Timberlake aceleró el paso para adelantarse a Common Defense, que intentó acercarse por dentro. Woodcourt y Northern Flame no se rindieron y todavía conservaban energía. Sin embargo, Cristian Torres, castigando por el lado izquierdo, ajustó la posición de carrera de Timberlake para pasar la milla en 1:37.71 y dirigirse hacia la meta sin problemas, conquistando el Rebel Stakes por dos cuerpos de diferencia, con un tiempo final de 1:44.00. Common Defense se llevó el segundo puesto con honores, seguido por Northern Flame. Woodcourt completó la superfecta. Estos cuatro purasangres dominaron la carrera durante los últimos 3 furlongs.
Timberlake, descendiente del campeón semental Into Mischief en Pin Up (Ire) por Lookin at Lucky, fue criado por St. Elias Stables LLC en Kentucky. En seis presentaciones, ha obtenido tres victorias, un segundo, un cuarto y un fuera de pizarra, generando más de $1.25 millones en ganancias.
Como primer favorito, Timberlake retornó $3.60 a Ganador, $3.00 su Placé y $8.40 el Show. Common Defense generó dividendos de $13.60 y $8.20. Northern Flame pagó $6.80 por el Show.