Three Witches sorprendió en el Princess Rooney G3
Three Witches (Into Mischief) que venía de ganar contundentemente en una carrera de reclamo opcional, demostró que esa victoria no fue casualidad y se impuso en los 7 furlongs del Princess Rooney Invitational Stakes G3 ($200.000) disputado en Gulfstream Park, arrojando un jugoso de dividendo de $22.40 por concepto de ganador, y de paso aseguró su cupo para la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint, ya que esta competencia pertenece al programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup.
Un total de 8 competidoras dijeron presente en el Princess Rooney Invitational G3, y fue Poiema (Neolithic) la que tomó la delantera, seguida por R Adios Jersey (Adios Charlie) y Olivia Darling (Palace). Por su parte la eventual ganadora Three Witches se posicionó en el quinto lugar, mientras que la favorita de la carrera Maryquitecontrary (First Dude) se quedó última.
El primer parcial fue de 22.17, luego pasaron en 44.37 para los 4 furlongs y 1:09.75 los 6 furlongs, siempre con Poiema en la punta, pero pronto Three Witches por centro de cancha la emparejo y en la entrada de la recta final se apoderó de la posición de honor, y sólo tendría que contener el avance de Maryquitecontrary, que en el giro de la última curva fue la que corrió más abierta, pero a pesar de eso estaba descontando ventaja. Sin embargo, se quedó corta en su remate y Three Witches tuvo la energía suficiente para imponerse en buena forma.
Three Witches se llevó el triunfo, con Maryquitecontrary en el segundo puesto, luego R Adios Jersey, el cuarto lugar fue para Bluefield (Field Commission) y cerró la pizarra Olivia Darling. El tiempo final fue de 1:22.89 para los 7 furlongs en Gulfstream Park.
Esta fue la tercera victoria en siete salidas a la cancha para Three Witches, que contó con la conducción del jinete venezolano Leonel Reyes y la preparación de Saffie Joseph Jr. Esta fue su primera victoria selectiva, en lo que fue su primera incursión en este tipo de carrera, demostrando que está en franco ascenso para la satisfacción de sus propietarios del e Five Racing Thoroughbreds, quienes probablemente la envíen a participar en la Breeders Cup Filly and Mare Sprint G1 del venidero 4 de noviembre en Santa Anita Park.
Nota de Mike Mederos