Thorpedo Anna cierra un gran año con su victoria en la Breeders’ Cup Distaff G1
El sábado 2 de noviembre será un día inolvidable para los allegados de Thorpedo Anna (Fast Anna), que ha culminado una intensa campaña 2024 con un épico triunfo en la Breeders’ Cup Distaff G1 ($2,000,000 – 1 ⅛ millas – arena) ante las yeguas mayores que le salieron al paso en el escenario de Del Mar.
La conducida por Brian Hernández Jr. respondió al amplio favoritismo que se le dio literalmente desde que se conocieron la lista de pre-inscritas. Su calidad corredora estuvo de manifiesto nuevamente y sin problemas dominó al grupo que le salió al paso en esta oportunidad.
Thorpedo Anna venía de ganar el Cotillion G1 en la pista de Parx Racing en un final cerrado sobre Gun Song. Muchos comentarios se tejieron sobre ese desempeño, pero esta vez y sin la presencia de Idiomatic, salió en el primer lugar y comenzó a llevar el paso de la carrera perseguida por Raging Sea (Curlin), que en esta oportunidad corrió mucho más cerca y ejerció presión desde el propio inicio del evento.
Con fraccionales de 23.81 para los 400 iniciales, 47.99 en la media milla, 1:12.01 en los 1,200 metros y 1:36.61 para los 1,600 metros, Thorpedo Anna siempre llevó la voz cantante. Sus enemigas por más que trataron de acercarse no pudieron contra el ritmo que llevaba la líder de las potras de tres años, que en la recta final se hizo inalcanzable y obtuvo su quinta victoria de Grado 1 de la temporada, cubriendo la ruta de 1,800 metros en 1:49.10.
Raging Sea, segunda en todo momento, pudo mantenerse en ese puesto y terminó oficialmente de escolta. Candied (Candy Ride (Arg)) avanzó para lograr el tercer lugar por delante de Alice Verite (Jpn) (Kizuna (Jpn)), una de los longshot de la contienda.
Con esta victoria, Thorpedo Anna llega a ocho triunfos en diez presentaciones y se coloca en la ruta de conquistar el Eclipse Award como la mejor potra de tres años en Estados Unidos. La hija de Fast Anna en Sataves por Uncle Mo, cerró con dividendos de $2.80, $2.40 y $2.10. Los pagos de Raging Sea fueron de $3.00 y $2.40 mientras que el Show de Candied fue de $2.80.