Think About It alcanzó la cumbre en el Everest 2023
Think About It (So You Think (NZ)) se hizo de la delantera en los 300 metros finales y pudo neutralizar la embestida final de I Wish I Win (Savabeel (Aus)) para lograr la victoria en el Everest Stakes (A$20,000,000), la carrera sobre pista de grama más rica del mundo, disputada en seis furlongs, y que fue el evento principal de una jornada de gala celebrada en Royal Randwick (Sydney, Australia). Conducido por Sam Clipperton, el pupilo de Joseph Pride extendió a nueve su racha ganadora, obteniendo su undécimo triunfo en 12 salidas a la pista.
Doce ejemplares tomaron parte de la competencia, cuyo proceso de inscripción se hace mediante la venta de cupos (slots) a un costo de A$700,000 cada uno. La carrera se desarrolló con el veloz Overpass (Vancouver (Aus)) haciendo el gasto de la prueba, medio cuerpo por delante de Alcohol Free (No Nay Never). Cylinder (Exceed and Excel (Aus)) corrió tercero, mientras que el eventual ganador se ubicó en perfecta posición, cuarto a dos cuerpos y medio, accionando por tercera línea. Entre tanto, I Wish I Win, uno de los más jugados, encabezaba un segundo grupo, quizás algo perjudicado por el puesto de partida junto al riel.
La acción se intensificó a partir de los 500 finales, con Overpass tratando de sostenerse en la delantera cuando ya estaban en la recta decisiva. Cylinder buscó por segunda línea, mientras que Think About It embistió por fuera de este par, emparejando al puntero en los 250 finales. En ese momento surgió Private Eye (Al Maher (Aus)), compañero de establo del ganador, con fuerte atropellada, y finalmente I Wish I Win pudo salir de una suerte de “encierro” que lo mantuvo adosado a la baranda hasta la demarcación de los 200 metros. De allí en adelante el Everest brindó un emocionante final. Think About It respondía a las exigencias de Clipperton, aunque su ventaja se reducía rápidamente. I Wish I Win tuvo espacio para rematar, pero la meta estaba cerca y simplemente no pudo alcanzar al vencedor, terminando segundo a tan solo pescuezo. Private Eye, segundo en la edición del año pasado, cayó esta vez desde el tercero en buena demostración, superando a In Secret (I Am Invincible (Aus)) y a Cylinder, ambos entrenados por James Cummings.
El orden de llegada lo completaron Hawaii Five O, Espiona, Buenos Noches, Shinzo, Overpass, Mazu y Alcohol Free (Ire). El ganador empleó 1:07.64 para cubrir los seis furlongs.
“Esto es increíble”, comentó el entrenador Joseph Pride. “Yo sabía que contaba con dos buenos caballos, y nuestro gran rival era I Wish I Win. Al final, fueron los tres que decidieron la carrera”
El Everest 2023 fue transmitido en nuestro idioma por DRF en Español, el primer medio de comunicación de habla hispana en llevar en vivo las incidencias de este importante evento, cuya repetición pueden disfrutar seguidamente: