There Goes Harvard reverdeció laureles en el San Marcos G3T
![](https://drfenespanol.com/wp-content/uploads/2025/02/There-Goes-Harvard-San-Marcos-Stakes-G3T-Benoit-Photo-1024x731.jpg)
Con otra sensacional exhibición profesional del astro italiano Lanfranco Dettori, se celebró este sábado 8 de febrero el San Marcos Stakes G3T en distancia de 1 ¼ Millas sobre el césped en el hipódromo de Santa Anita Park. La prueba que repartió $100,000 en premios y con salida desde la colina fue una victoria cómoda para There Goes Harvard (Will Take Charge), el cual contó con el legendario jockey europeo en su lomo y el entrenamiento de Michael McCarthy.
En el evento destinado a ejemplares de 4 y más años, participaron siete de los ocho inicialmente incluidos en el llamado, luego del retiro de Nineeleventurbo (More Than Ready). La deserción de este ejemplar que iba a ser guiado por el consagrado Mike Smith, fue un factor importante para que Dettori pudiera manejar a placer el ritmo de la carrera.
La salida de la prueba fue con retraso para Easter (Fr) (Exosphere (Aus)), el cual quedó algo retirado en los primeros metros. Fue en ese furlong inicial en el cual There Goes Harvard tomó la iniciativa, para empezar a llevar un paso cómodo de 23.96 en los 400 metros, mientras Lord Bullingdon (Lord Nelson), junto a Dicey Mo Chara (GB) (Adaay (Ire)), y Atitlan (The Factor) se colocaban a un cuerpo del velocista al atravesar la recta final por primera vez.
El reloj marcó 48.08 para la media milla, con There Goes Harvard dominando cómodamente a sus rivales que se mantuvieron en sus posiciones durante el pasaje de la recta lejana. En ese tramo, siguió llevando la voz cantante con tiempo de 1:12.72 en los 1,200 metros. Dicey Mo Chara (GB) empezaba a presionar pegado en la baranda interna, y en cambio desde el fondo Easter (Fr) el cual seguía último, aceleró el paso para descontar los siete cuerpos de diferencia que le llevaban desde la punta.
There Goes Harvard comenzó a ser llamado a correr por Dettori antes del giro de la última curva, y el ejemplar respondió tomando ventaja para enderezar por segunda vez hacia la última recta con dos cuerpos de diferencia y alzando el vuelo hacia la raya.
El resto del recorrido, luego de pasar la milla en 1:36.16, fue objeto de un buen final por parte del vencedor, mientras que desde la última casilla y por fuera Easter (Fr) comenzó a descontar pero sin ningún tipo de oportunidad, debido a que There Goes Harvard había sentenciado su victoria con una sólida diferencia de más de tres cuerpos.
El remate fue un sensacional 23.71, lo que indica que el ejemplar recorrió el último cuarto de la carrera más rápidamente que el primero, para agenciar un buen crono de 1:59.87 en los 2,000 metros. El segundo en fotografía lo pescó Easter (Fr) sobre Lord Bullingdon que quedó tercero en buena actuación. Divin Propos (Fr) fue cuarto y el quinto correspondió a Atitlan.
There Goes Harvard venía a su primera actuación como sieteañero en 2025, y logró su quinta victoria con seis segundos y un tercero en 21 presentaciones. Este fue su segundo lauro de grado. El caballo no ganaba desde el 30 de mayo de 2022, cuando obtuvo la Hollywood Gold Cup G1 sobre la arena en este mismo recinto de Santa Anita Park. El veterano corredor acumula ahora $764,590 y defendió los intereses de la sociedad entre Eclipse Thoroughbred Partners y Gary Barber.
El vencedor es un hijo de Will Take Charge en Soul Crusader por el recordado Fusaichi Pegasus, que cerró como tercer candidato en taquilla, generando un pago por Ganador de $11.20 y logros de $4.80 y $3.60 por Placé y Show. Su escolta Easter (Fr), reportó $4.40 y $3.20, mientras que el Show para Lord Bullingdon fue de $9.40.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA