The Chosen Vron sumó la victoria 18 en el Thor’s Echo Stakes
No hubo enemigos para el vistoso caballo nacido en California, de nombre The Chosen Vron (Vronsky). El conducido por Héctor Isaac Berríos, superó de una manera muy cómoda a sus tres rivales que quedaron en competencia, en el Thor’s Echo Stakes (6 Furlongs, $100,000, Arena), en lo que fue el inicio de la jornada de cinco eventos selectivos de este sábado 25 de mayo en Santa Anita Park.
Con 22 actuaciones y seis años de edad, The Chosen Vron se ha consolidado como un notable pistero en las distancias cortas en los circuitos de la Costa Oeste. En esta oportunidad, disputó una competencia exclusiva para los ejemplares nacidos en California y su superioridad era más que notable.
Big City Lights (Mr. Big), un potencial contendiente que aparecía inscrito, fue retirado y el panorama le quedó mucho más despejado a The Chosen Vron, que salió a escoltar a Sawasdee (Desert Code). Este, animó con un primer parcial de 22.51 en los 400 metros iniciales y siguió en la curva final con 45.27 para la media milla.
Pero las ilusiones de los dueños de Sawasdee, terminaron al llegar el momento de la recta millonaria. Héctor Berríos sobre The Chosen Vron, afirmó las riendas del purasangre y sin utilizar el látigo, el noble pistero siguió su camino con galopar victorioso hacia la meta. Unos 2 ¼ cuerpos fueron suficientes para concretar ese triunfo 18 sobre el valiente Sawsadee. Moose Mitchell (Danzing Candy) y California Tiger (Smiling Tiger), completaron el grupo en ese orden y practicamente fueron unos espectadores más.
The Chosen Vron es entrenado por J.Eric Kruljac y su registro pistero es de 23-18. Este año lleva de 4-4 y con los $60,000 que ganó, su producción está por el orden de los $1.4 millones de dólares. Como máximo favorito, The Chosen Vron recibió 112,418 dólares de un total de $135,037 apostados. Sus pagos fueron de $2.10 a Ganador y $2.10 el Placé. Sawasdee devolvió un módico $3.80 como Placé.
En el resto de los eventos especiales, todos reservados para los California-Bred, Kings River Knight (Acclamation), fue superior en el Crystal Water Stakes (1 Milla, $100,000, Grama), con la monta de Juan Hernández y el entrenamiento de John Sadler. Luego, en el Fran’s Valentine Stakes (1 Milla, $100,000, Grama), Stay and Scam (Square Eddie), pudo sostenerse en la recta final para triunfar con la conducción de Mario Gutiérrez, y entrenada por Doug O’Neill.
Juan Hernández volvió a tomarse la foto del triunfo en otra selectiva, esta vez con Shady Tiger (Smiling Tiger) en el Snow Chief Stakes (1 1/8 Millas, $125,000, Arena) entrenada por Phillip D’Amato y el último cotejo, el Melair Stakes (1 1/16 Millas, $125,000, Arena), lo ganó la favorita Grand Slam Smile (Smiling Tiger), conducida por Frank Alvarado y ensillada por Steve Specht.