The Chosen Vron jugó con sus rivales en el San Carlos Stakes
El caballo de seis años The Chosen Vron (Vronsky) no se cansa de ganar. Este sábado 16 de marzo, obtuvo su décimo sexto triunfo al imponerse en el San Carlos Stakes G3, la prueba más importante de la jornada en Santa Anita Park, con un premio de $100,000 en recorrido de 7 Furlongs (1,400 metros). Una vez más, el jinete chileno Héctor Berríos fue el encargado de montar al entrenado por J. Eric Kruljac, sumando su segunda victoria de esta temporada.
Con un favoritismo casi absoluto, The Chosen Vron se presentó en su carrera número 21 ante un grupo de cinco oponentes que intentaron en ciertos tramos, desafiar el liderazgo de este purasangre, un California-Bred considerado el mandamás de los sprinters en la Costa Oeste.
Sin el ejemplar See Through It (Curlin To Mischief), el desarrollo del San Carlos Stakes fue liderado desde el principio por The Chosen Vron. Elwood Blues (Justify) se colocó en segundo lugar y lo persiguió durante más de la mitad de la competencia sin éxito alguno. I’m A Gambler (Ire) (No Nay Never), Ghost of Midnight (Ghostzapper), Super Chief (Awesome Again) y McLaren Vale (Gun Runner) corrieron en ese orden durante los primeros tramos del evento.
Manteniendo una posición cómoda en el sillín, el jockey Berríos hizo que The Chosen Vron marcara 22.27 en los primeros 400 metros y continuó la media milla en 44.42. Elwood Blues fue exigido en el segundo puesto pero no pudo seguir el ritmo, y por dentro apareció Ghost of Midnight para tomar el tercer lugar, haciendo honor a su nombre.
En la recta de los millones, The Chosen Vron lideró la competencia en 1:08.37 para los 1,200 metros, sin ser exigido en ningún momento. En el último furlong, el jinete Antonio Fresu de Ghost of Midnight, comenzó a impulsar más a su caballo para intentar sorprender, sin embargo, Berríos tenía suficiente reserva de energía en The Chosen Vron para hacerlo triunfar en crono de 1:20.6 en los 1,400 metros.
Ghost of Midnight terminó a un cuerpo, superando a Elwood Blues, que logró mantener el tercer lugar por delante de McLaren Vale. I’m A Gambler (Ire) ocupó el quinto lugar.
De esta forma, The Chosen Vron suma otro logro destacado a su exitosa carrera en las pistas. Este hijo de Vronsky en Tiz Molly por Tiz Wonderful corre para los colores de la sociedad formada por Sondereker Racing LLC, J. Eric Kruljac, Robert S. Fetkin y Richard Thornburgh, crianza del Tiz Molly Partners.
Los dividendos para The Chosen Vron no podían ser más: $2.80, $2.20 y $2.10. Ghost of Midnight generó pagos de $3.40 y $2.10. El show de Elwood Blues también pagó $2.10.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA