The Chosen Vron ganó su boleto para la Breeders’ Cup Sprint al repetir en el Bing Crosby
El campeón californiano The Chosen Vron (Vronsky) volvió a brillar con luz propia este sábado 27 de julio en el Bing Crosby Stakes G1 ($400,000, 6 Furlongs, arena), la carrera estelar de la tarde hípica en el hipódromo Del Mar en California, gracias a la eficaz conducción del chileno Héctor Isaac Berríos.
El Bing Crosby G1 es otra de las carreras incluidas dentro del calendario del programa “Win and You’re In” de Breeders’ Cup y aquí ofrecía para el ganador, el boleto directo para la carrera de los velocistas, la Breeders’ Cup Sprint G1, lo que significa que The Chosen Vron va por su segundo intento en ese cotejo, después de participar en 2023 y terminar en el quinto lugar detrás de Elite Power.
La nómina de esta justa quedó reducida a siete contendientes debido a los retiros de Straight No Chaser (Speighster) y Roll On Big Joe (Prospective), lo que significó que The Chosen Vron tuviera dos oponentes menos en su camino.
Desde el momento de la salida del Bing Crosby G1, la disputa por el primer lugar fue fuerte. En el transcurso del primer parcial para 400 metros, The Chosen Vron, See Thought It (Curlin to Mischief), Closegame the Sugar (Girvin) y Anarchist (Distored Humor), peleaban sin conceder ventajas. El teletimer reflejó 22.73 como producto de esa lucha.
En la curva final, Anarchist logró adelantarse por pequeña diferencia aunque The Chosen Vron y Closegame the Sugar seguían con el ataque para dejar 45.36 en los primeros 800 metros. En ese trayecto, desde el quinto lugar Jackstown (Speighstown) comenzó a descontar y acercarse a los punteros.
Cuando ingresaron a la tierra derecha, Héctor Berríos con su característico estilo de montar, empezó a pedirle más velocidad a The Chosen Vron y este respondió, para despegarse ligeramente de la arremetida de Closegame the Sugar y Jackstown, pero estos no pudieron seguir el ritmo ganador de The Chosen Vron.
En los últimos 100 metros, la carrera estaba decidida a favor de The Chosen Vron. Más de tres cuerpos y medio fueron suficientes para ponerle el punto final a la contienda, con registro de 1:08.99 en los 1,200 metros. Closegame the Sugar terminó en el placé por delante de Jackstown, See Throught It y Anarchist.
En la edición de 2023, The Chosen Vron tuvo que fajarse para conquistar el Bing Crosby G1 por una cabeza sobre Anarchist y Dr. Schivel, para después competir en la Breeders’ Cup Sprint G1 en Santa Anita. Este año, la historia se repite y nuevamente lo veremos pero con la particularidad de que las Breeders’ serán en este mismo escenario de Del Mar.
El entrenado por Eric Kruljac, es un hijo de Vronsky en Tiz Molly por Tiz Wonderful, criado por el Tiz Molly Partners y cuyos propietarios son la sociedad conformada por Sondereker Racing LLC, J. Eric Kruljac, Robert S. Fetkin y Richard Thornburgh.
Desde el 18 de noviembre del año pasado, The Chosen Vron no ha perdido ninguna carrera. Lleva seis triunfos al hilo para totalizar una magnífica campaña de 24 actuaciones y 19 victorias.
Siendo primer favorito, The Chosen Vron pagó 5 dólares a Ganador, $2.80 el Placé y $2.10 el Show. Closegame the Sugar devolvió $3.20 y $2.80. El dividendo a Show de Jackstown fue de $3.00.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA