Test Score probó y triunfó en el Transylvania G3T

El primer evento selectivo disputado sobre pista de grama este año en el hipódromo de Keeneland, fue el Transylvania Stakes G3T en recorrido de 1 1/16 Millas en la octava carrera de este lunes 7 de abril. Test Score (Lookin At Lucky), con excelente exhibición de Manuel Franco sobre el sillín en un “Back to Back” selectivo, y con el entrenamiento de Graham Motion, se convirtió en el ganador.
El lúcido evento contó con dotación de $600,000 por repartir y congregó la participación de doce potros de tres años, luego del retiro de Sabertooth (Grazen) y de tres de los elegibles en la carrera. Ningún entrenador inscribió más de un ejemplar en la prueba, que fue la única que se celebró sobre césped en la tarde, mientras que las otras competencias programadas para esa superficie, fueron movida a la arena.
La prueba inició con los ejemplares Mi Bago (Vekoma), el gran favorito y Clock Tower (Not This Time) en disputa por la vanguardia. Ellos dejaron a tres largos a Maui Strong (Kitten’s Joy) y cuarto a Test Score, que al enfilar hacia la recta lejana libró batalla con Chasing Liberty (Constitution).
Luego del giro del primer codo, el reloj marcó parcial de :23.01 para el primer cuarto de milla y seguía Mi Bago dominando, ahora con dos largos a Clock Tower que trataba de no dejarlo escapar. Maui Strong seguía acercándose desde el tercero y Test Score permanecía cuarto con medio cuerpo por delante de Chasing Liberty, que pegado a riel seguía muy cerca de él.
El crono parcial fue de :47.25 para los 800 metros iniciales y los ejemplares conservaban sus posiciones hasta girar el inicio de la curva en los 700 metros finales cuando Clock Tower y Maui Strong se le enciman al puntero, mientras que Test Score inició su avance.
Después de dejar 1:12.44 en 1,200 metros, Mi Bago entró adelante a la recta final pero ya fue alcanzado por Clock Tower y Maui Strong, el cual de manera sorpresiva lo desplazó por dentro y más afuera con mucha fuerza apareció Test Score, que en los 250 metros finales tomó el comando para neutralizar un poderoso avance final de Scipio (Caravaggio), el cual surgió desde posiciones intermedias por la parte exterior, cuando el fraccional de la milla señalaba 1:37.53.
En los 100 metros finales nuestro narrador en la transmisión de DRF en Español, David García, sentenció la victoria de Test Score, que logró mantener cuerpo y cuarto de ventaja sobre Scipio que tuvo que conformarse con el segundo y dejó en el tercero a Maui Strong, ejemplar que animó en todo el trayecto. La cuarta casilla fue para Reagan’s Wit (Authentic) y quinto aterrizó Chasing Liberty. El registro cronológico definitivo fue de 1:43.84 con remate de :6.31 en el medio Furlong final.
Test Score obtuvo así su segundo lauro con dos veces en el Placé y un tercer lugar en seis salidas a la pista, para los colores del Amerman Racing LLC. Con esta victoria elevó su producción a $477,725 y alcanzó su primer logro selectivo de Grado, luego de arribar tercero en el Kitten’s Joy Stakes de Gulfstream Park el 7 de abril.
En las apuestas, el hijo de Lookin At Lucky en Joy of Learning por Kitten’s Joy fue un tajo que abonó $21.48 por Ganador, con Place de $10.32 y Show de $6.74, mientras que Scipio devolvió $8.20 y $5.74. El pago de Maui Strong por su Show fue de $10.06. El Keeneland Turf Pick 3 generó excelente pago de $1,854,72.
Por: Efrén Rodríguez.