Temple City Terror ganó con mucha clase el Dowager Stakes G3 en Keeneland
Sin mucho que titubear, Temple City Terror con el jockey Tyler Gaffalione resolvió a su favor la séptima carrera de este domingo 23 de octubre en la pista de césped de Keeneland. Ganó los 2,400 metros del Dowager Stakes (G3), un clásico que reunió a las yeguas de tres años y más edad por un premio por repartir de $300,000.
La entrenada por Brendan Walsh logró la sexta victoria de su campaña que la conforman 28 actuaciones. Un amplio historial en las carreras de grama donde posee triunfos y figuraciones en pruebas de grado en pistas como Churchill Downs, Fair Grounds, Saratoga, Delaware Park y por supuesto en Keeneland donde tenía cuatro participaciones sin triunfo alguno pero ahora rompió el celofán con este éxito.
La hija de Temple City en It Takes Two por More Than Ready salió relajada por su jockey en los primeros 400 metros. A medida que iba desarrollándose la prueba, Gaffalione logró irla moviendo gradualmente de posición y esto fue debido al paso implantado por las punteras Flying Fortress y Beside Herself, ambas hijas de Uncle Mo que se fueron al frente manteniendo varios cuerpos por delante del resto del lote, en lo que significó prácticamente dos carreras en una.
Pero en los 600 finales cuando Beside Herself parecía enrumbarse hacia la meta con ritmo victorioso, sus fuerzas comenzaron a disminuir. El lote se puso más compacto y es por fuera que de repente ensayando fuerte atropellada, apareció Temple City Terror, que sorprendió al jinete Flavien Prat de Beside Herself cuando esta pasó de viaje sin pedir permiso y comenzar a dominar con comodidad sobre Luck Money (Lookin At Lucky), que fue la única que trató de darle pelea en el furlong final pero no pudo seguirle el ritmo. Temple City Terror pasó la meta en tiempo de 2:27.98 para la 1 ½ milla e impuso un récord de pista para la competencia, dejando en la taquilla un dividendo de 5 a 2 a Ganador, exactamente $7.94.
Esta yegua de cuatro años fue criada por el Upson Downs Farm en Kentucky y pertenece al Pocket Aces Racing LLC en sociedad con el Somewhere Stable Kentucky LLC. Tres cuerpos de ventaja dejó por delante de Luck Money que como bien señalamos surgió en la recta final para quedar segunda, dejando tercera a Sister Otoole (Amira’s Prince), cuarta Coastana (Kitten’s Joy) que estuvo tercera toda la carrera después de una excelente partida pero no pudo conseguir descontar terreno y en el quinto lugar finalizó Flying Fortress.
Los tiempos fraccionales en esta carrera de dos kilómetros y un cuarto de milla fueron de 23.36, 48.14, 1:13.40, 1:39.14 y 2:05.05, rematando Temple City Terror los últimos 400 metros en 22.93.
Nota de David García V.