Ted Noffey, campeonísimo e invicto de la FanDuel Breeders’ Cup Juvenile

Apasionante jornada del Deporte de los Reyes se vivió el viernes 31 de octubre en el escenario de Del Mar, con una de las dos competencias de mayor premiación por repartir y de las más esperadas en el festival de la Copa de Criadores: la FanDuel Breeders’ Cup Juvenile G1 presentada por Thoroughbred Aftercare Alliance para dosañeros, con $2,000,000 en juego, en la que Ted Noffey (Into Mischief) respondió al favoritismo del público manteniendo su invicto, guiado por el astro John Velázquez para el entrenador Todd Pletcher, quien logró su quinto lauro en la importante disputa.
En distancia de 1 1/16 millas en la arena, el cotejo puso en acción a seis ejemplares juveniles, luego de los retiros de Blackout Time (Not This Time) y Civil Liberty (Independence Hall). La emoción del público asistente se sintió con intensidad al giro del último codo, cuando los dos potros que concentraban las preferenecias: Ted Noffey de la costa Este y Brant (Gun Runner) de la costa Oeste, se emparejaron en cerrado duelo.
La prueba fue recorrida con parciales equilibrados de :23.46 para 400 metros y :46.99 en 800 con Brant en la delantera y Ted Noffey a medio cuerpo presionándolo, sin dar ventajas. Mr. A. P. (American Pharoah) estaba en el tercero a dos largos del puntero.
Velázquez movió a su cabalgadura en los 500 metros finales, mientras marcaban fraccional de 1:10.82 para 1,200 metros. En la entrada del derecho final, Ted Noffey desplazó en las manos y Brant valientemente trató de volver, pero el hijo de Into Mischief en Streak of Luck por Old Fashioned se despegó en los metros decisivos, neutralizando la atropellada de Mr. A. P. que finalizó segundo a 1 cuerpo, con Brant en el tercero y Litmus Test (Nyquist) a menos de dos largos en la cuarta casilla.
Los destacados juveniles pasaron la milla en 1:35.76 y culminaron en crono de 1:42.25 con remate de :6.49 en los últimos 100 metros. Significa la tercera fotografía de Pletcher en dupla con John Velázquez en la carrera, ya que ganaron previamente en 2010 con Uncle Mo (Indian Charlie) y en 2023 con Fierceness (City of Light), ejemplar que para este sábado 1 de noviembre aparece como primer candidato en la línea matutina de la Longines Classic G1.
Imbatible en sus cuatro presentaciones hasta la fecha, el potro propiedad y crianza del reputado Spendthrift Farm logra su tercer triunfo de Grado 1 consecutivo luego del Hopeful G1 el 1 de septiembre en Saratoga y el Breeders’ Futurity G1 el 4 de octubre en Keeneland. Con este éxito, coloca sus haberes por encima de $1,600,000 en producción monetaria y se perfila como el gran candidato para obtener el Eclipse Award de 2025 como campeón de 2 años.
Ted Noffey fue ampliamente preferido por los aficionados, abonando por Ganador $3.60, con Place y Show de $2.60 y $2.10. Por esos conceptos Mr. A. P. retornó $8.60 y $3.60 y el tercer Show correspondiente a Brant fue de $2.40.
La invitación es para disfrutar del segundo día de las Breeders’ Cup en directo este sábado a través del Canal de YouTube de DRF en Español o la página web www.drfenespanol.com.





