Tapit Trice ganó la batalla del Blue Grass Stakes G1
Un minuto y cincuenta segundos le bastaron al potro Tapit Trice (Tapit) para recorrer la distancia de una milla y octavo (1,800 metros) de la novena carrera de este sábado 8 de abril en Keeneland. El archi-famoso Blue Grass Stakes (G1), evento con un millón de dólares en premios, fue para el caballo montado por el jockey panameño Luis Sáez y entrenado por Todd Pletcher.
Tapit Trice, con 8 a 5 en las apuestas, se comportó a la altura en esta prueba hípica que también ofrecía puntos dentro de la clasificación para el Kentucky Derby (G1) que será en menos de un mes. Y es que después de su épica victoria en el Tampa Bay Derby (G3) donde salió último, Tapit Trice triunfó acumulando 50 unidades. Ahora con este triunfo donde estaban reservados 100 puntos para el vencedor, se mete de nuevo entre los tres primeros potros con chance de participar en la Carrera de las Rosas.
Luis Sáez hizo todo de manera correcta para que Tapit Trice ganara su cuarta carrera en cinco actuaciones. A pesar del incómodo lugar de arranque, el puesto 1, lo dejó relajado pero con cautela durante la primera media milla. Después a mitad de recta lejana, aflojó un poco sus riendas para que tuviera algo de velocidad y del puesto seis que ocupaba, pasó de viaje al tercer lugar. Clear the Air (Ransom the Moon) hacía el gasto de la prueba adelante y Verifying (Justify) lo perseguía sin darle tregua.
Pero al finalizar la curva para entrar a la tierra derecha, Clear the Air se rindió dando paso a la pelea que protagonizarían durante 300 metros Verifying con Tyler Gaffalione y Tapit Trice con Sáez. Estos dos, palmo a palmo, hicieron estremecer a todo el hipódromo de Keeneland. Al final y con un pescuezo, Tapit Trice batió a Verifying. En el tercer puesto llegó Blazing Sevens (Good Magic), un caballo que corrió en el fondo del grupo y remató tardíamente. El cuarto lugar fue para Sun Thunder (Into Mischief), tajo de 13 a 1.
Tapit Trice pertenece a Whisper Hill Farm, LLC de la Señora Mandy Pope en sociedad con el reconocido Gainesway Stable. Es un hijo de Tapit en Danzatrice por Dunkirk, que fue vendido en septiembre de 2021 en las ventas de Keeneland por $1,300,000, criado por Gainesway Thoroughbred Ltd., en Kentucky.
Los potros de este Blue Grass Stakes corrieron en 23.32, 48.04, 1:12.57 y 1:37.60, culminando en 1:50.00, ni una centésima más ni menos.