Tamara al estilo de Beholder se impuso en el Del Mar Debutante G1
Tamara (Bolt D’Oro) hija de la recordada campeona Beholder (Henny Hughes), demostró mucha clase y calidad en el Del Mar Debutante G1 ($300,000) disputado en Del Mar. La potranca mostró ser muy superior al lote que le salió al paso y sin hacerle absolutamente nada consiguió una victoria contundente que haría sentir orgullosa a su madre.
El Del Mar Debutante G1 se disputó en distancia de 7 furlongs y con un nutrido grupo de doce dosañeras. Pushiness (Kantharos) salió en punta, mientras Tamara, que cerró siendo la gran favorita de la carrera, se ubicó en la segunda posición. Los primeros metros de la competencia fueron accidentados para Next Right Thing (Fast Anna), que iba pegada a la baranda, y repentinamente se cargó adentro, afortunadamente su jocketa Emily Ellingwood la controló a tiempo y evitó una colisión contra la misma.
Los parciales fueron muy rápidos, el primero en 21.85 con Pushiness comandando, pero pronto, con una facilidad impresionante Tamara dio cuenta de su rival y pasó en 44.45 los 4 furlongs y posteriormente en 1:09.72 para los 6 furlongs. La hija de Beholder, se desprendió del resto del pelotón, mientras Laurent (Practical Joke) intentó en vano darle alcance, pero al final tuvo que conformarse con el segundo lugar, lejos de la ganadora.
Tamara al final terminó imponiéndose al reverendo galope con un tiempo de 1:22.41 para los 7 furlongs. El segundo fue para Laurent, el tercer lugar para Gate To Paradise (Arrogate) y la cuarta posición para Chatalas (Gun Runner).
La exhibición de Tamara fue contundente, ganó a voluntad, sin ser exigida en ningún momento por su jinete Mike Smith, en lo que fue básicamente un trabajo en público, agenciando parciales rápidos y con un buen tiempo final, que hace suponer tendrá una buena figura Beyer, y más importante aún, es que al ser hija de Beholder es inevitable llenarse de emoción y pensar que estamos en presencia de una campeona, tal y como lo fue su madre.
La potranca fue presentada en óptimas condiciones por Richard Mandella y representó los colores del Spendthrift Farm LLC. Mantuvo su invicto en dos salidas a la cancha. Su próxima actuación debería ser en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies, competencia en la que posiblemente saldrá como la gran favorita.
Nota de Mike Mederos