Takethemoneyhoney tomó el dinero con un galope en el Geisha Stakes

La primera de las selectivas programadas este sábado 17 de enero en Laurel Park fue el Geisha Stakes para yeguas de 4 años y mayores en el que la talentosa cincoañera Takethemoneyhoney (Golden Lad) superó a un grupo de siete contendientes en forma aplastante, contando con la guía del boricua Eliseo Ruiz para el establo de Michael Moore.
El evento sobre arena y en un recorrido de una milla (1,600 metros) contó con $100,000 como pote por repartir y la vencedora desplegó enorme superioridad en la recta final para lograr su sexta victoria y tercera selectiva con dos segundos en ocho presentaciones.
Al inicio trataron de plantearle pelea en la vanguardia las veloces Kissedbyanangel (Golden Lad) y Late Nite Call (Audible), pero a partir de los 600 metros finales se evidenció la superioridad de Takethemoneyhoney, que comenzó a tomar ventaja sin ser exigida al máximo y luego de acompañar los parciales de 23.98 y 47.84 en los dos primeros cuartos de milla.
Al entrar a la recta final el jockey Ruiz arreó a su conducida y esta se despegó del grupo luego de marcar fraccional de 1:12.36 para los 1,200 metros. Cruzó la meta con más de seis cuerpos de ventaja sobre Navani (Hoppertunity) que avanzó hacia la posición de escolta. La tercera plaza correspondió a Late Nite Call y en el cuarto culminó Kissedbyanangel. El crono global de la prueba fue de 1:38.81 con remate de 26.45 para los últimos 400 metros.
Con este triunfo la yegua hija de Golden Lad en Goodonehoney por Great Notion propiedad y crianza de la sociedad entre Kasey K Racing Stable LLC, Michael Day, y el Final Turn Racing Stable LLC. sobrepasó los $300,000 en ganancias producidas.
Takethemoneyhoney se perfila como una de las mejores yeguas maduras criadas en Maryland en la actualidad, obteniendo su segundo lauro selectivo al hilo luego de retratarse en el Politely Stakes el pasado 20 de diciembre en el mismo escenario.
El Geisha Stakes lleva el nombre de una de las yeguas madres más importantes nativa de Maryland y propiedad de Alfred G. Vanderbilt que dio a luz en 1950 al gran Native Dancer, uno de los mejores caballos de carreras y sementales del siglo XX.
La siguiente disputa fue la segunda selectiva de la jornada sabatina en Laurel Park: el Jennings Stakes, donde en un emocionante final de fotografía Quint’s Brew (Mosler), otorgó al jockey aprendiz Yedzit Hazlewood y al entrenador Edward Allard su primer stakes de 2026.


