Taj Mahal resistió en el Miracle Wood Stakes para mantener su invicto

Un emocionante desenlace tuvo lugar en la recta final del Miracle Wood Stakes celebrado este sábado 21 de febrero en Laurel Park y que terminó con un ajustado triunfo para el potro Taj Mahal (Nyquist), que le proporcionó a la pareja del jockey Sheldon y la entrenadora Brittany Russell la barrida en las dos selectivas programadas en la jornada.
Un duelo de categoría entre el jinete Russell y el joven panameño Yedsit Hazlewood que iba a bordo de Let’s Go Lando (Game Winner) en la carrera de una milla en arena con $100,000 por repartir, que fue la octava de las nueve contiendas realizadas en el óvalo de Maryland. Del evento fue retirado el primer favorito de la línea matutina: Balboa (Not This Time).
Taj Mahal se fue desde el inicio a la delantera, marcando parciales de 24.31 y 48.15 para los dos primeros cuartos de milla, mientras que Higher Sense (Higher Power) y Let’s Go Lando se ubicaron a unos tres cuerpos tratando de no dejar escapar al puntero.
Let´s Go Lando avanzó con fuerzas para emparejar a Taj Mahal en la entrada del último derecho, pasando los 1,200 metros en fraccional de 1:13.04 y protagonizar un combate palmo a palmo en el que el hijo de Nyquist en Oola Gal por Quality Road tuvo la resistencia para mantener un pescuezo de ventaja al momento de cruzar la meta, marcando tiempo global de 1:39.47 con remate de 26.43 en los dos furlongs finales.
Segundo con todos los honores finalizó Let’s Go Lando y la tercera casilla fue para Close the Gate (Engage), mientras que No More Calls (Kobe’s Back) a más de 13 cuerpos completó la superfecta.
De esta forma mantuvo su imbatibilidad en dos salidas el ejemplar criado por Vegso Racing y propiedad de la sociedad entre SF Racing, LLC, Starlight Racing, Madaket Stables, LLC, Stonestreet Stables, LLC, Bashor Racing, LLC, Determined Stables, Golconda Stable, Waves Edge Capital, LLC y Catherine Donovan, que fue adquirido a cambio de $525,000 en las ventas de Keeneland Septiembre 2024 como yearling.
Taj Mahal cerró como segundo candidato del público apostador, generando pagos de $6.60, $3.00 y $2.20 por Ganador, Place y Show, con retornos de $2.40 y $2.10 para el favorito Let’s Go Lando y un tercer Show de $2.60 para Close the Gate.
El Miracle Wood es disputado desde 1995 en honor al ejemplar criado en Maryland que ganó 14 carreras y cumplió 117 presentaciones en ocho temporadas de campaña pistera comprendida entre 1985 y 1992.




