Sycamore G3T: Crónica del electrizante triunfo de Highway Robber en Keeneland
Hubo mucha emoción y adrenalina en el Sycamore Stakes G3T ($300,000, 1 ½ millas, grama), la carrera estelar de la cartelera del viernes 11 de octubre en Keeneland, que fue transmitida por DRF en Español en vivo, a través de su canal de Youtube.
El fotofinish fue necesario aquí por la llegada bien cerrada que disputaron Highway Robber (Hard Spun) y Bold Act (Ire) (New Approach (Ire)), quienes hicieron estremecer a los aficionados presentes en el hipódromo, con la batalla que presentaron durante los últimos 200 metros.
Highway Robber, con un inspirado Tyler Gaffalione, corrió entre el noveno y octavo lugar durante más de una milla del cotejo y en la curva final comenzó a descontar para presentarse en contra del favorito Bold Act (Ire), montado por Luis Sáez y que iba en pos de obtener por segundo año consecutivo este Sycamore G3T.
Entrenado por Brian Lynch, Highway Robber aceleró el ritmo en el furlong final y se fajó para disputarle el primer puesto a Bold Act (Ire), que también viniendo desde el medio del grupo avanzó con firmeza y por instantes estuvo en el comando, pero la ilusión duró poco y en pleno espejo de llegada, la nariz de Highway Robber se asomó para forzar la situación de fotografía, después de que el reloj se detuviera en 2:26.08, nueva marca de pista para la distancia de 2,400 metros sobre césped.
Después de generada la fotografía, Highway Robber con los colores de Susan y Jim Hill, se convirtió en el triunfador de manera oficial por delante de Bold Act (Ire). Tercero figuró Utah Beach (English Channel), potro que corrió acompañando a Bold Act (Ire) durante buena parte de la distancia y luchó para quedarse con el tercer puesto, por delante de Dataman (Tapit), otra de las sorpresas de la prueba que salió a perseguir al veloz Cathkin Peak (Ire) (Alhebayeb (Ire)), ejemplar que marcó los fraccionales de 23.16, 46.51, 1:11.02, 1:36.66 y 2:01.47, y se entregó en los 350 metros finales.
El ganador es un descendiente de Hard Spun en Yabba por Lemon Drop Kid, criado por el Foxpointe Thoroughbreds que alcanzó el millón de dólares en producción, gracias a su campaña de once actuaciones y cinco victorias. En las apuestas devolvió $7.18 a Ganador, $3.88 el Placé y $3.14 el Show. Bold Act (Ire) retornó $4.28 y $3.66. El Show de Utah Beach fue de $5.82.