Sweet Azteca sacó la clase en el Beholder Mile Stakes
Santa Anita Park celebró otro sábado del Classic Meet el 9 de marzo, presentando varios eventos selectivos, entre ellos el Beholder Mile Stakes G1. Esta carrera, disputada en una milla (1,600 metros) en la pista de arena, contó con una bolsa de premios de $300,000. Sweet Azteca (Sharp Azteca), montada por Flavien Prat y entrenada por Michael McCarthy, se llevó la victoria de principio a fin.
El Beholder Mile Stakes contó con la ausencia de Kirstenbosch (Midnight Lute) y Turnerloose (Nyquist), lo que redujo el campo a siete participantes. Sin dudarlo, Prat colocó a Sweet Azteca en la punta desde el inicio. A pesar de tener solo una participación previa en una carrera de Grado 3, Las Flores Stakes, Sweet Azteca demostró su capacidad para correr en la delantera, como lo hizo al romper el maiden en un Optional Claiming de $50,000 el 2 de febrero en Santa Anita Park.
Sweet Azteca mantuvo el control de la carrera en todo momento, registrando tiempos cómodos de 23.40 en los primeros 400 metros, 47.40 para la media milla y 1:11.36 en los 1,200 metros. Inicialmente, Green Up (Upstart) se colocó detrás de ella en un intento por arrebatarle la delantera, pero luego fue superada por Adare Manor (Uncle Mo), la favorita de la prueba, que luchaba el tercer puesto con Interstatedaydream (Classic Empire).
En la recta final, parecía que Adare Manor podría cambiar la historia a su favor, pero la habilidad de Flavien Prat para dosificar la energía de Sweet Azteca le permitió mantenerse en la delantera con una ventaja de dos cuerpos. Al final, Sweet Azteca pasó frente la meta con medio cuerpo por delante de Adare Manor, deteniendo el reloj en 1:36.40. Green Up llegó en tercer lugar, seguida por Desert Dawn (Cupid).
Sweet Azteca, una hermosa potra de pelaje gris, es propiedad de Pamela C. Ziebarth. Descendiente de Sharp Azteca en So Sweetitiz por Grand Slam, fue criada por su dueña en Kentucky. Con esta victoria, Sweet Azteca mejora su récord a cuatro actuaciones, con tres victorias y un tercer lugar.
En cuanto a las apuestas, Sweet Azteca fue una ligera sorpresa, pagando $8.80 a Ganador, $4.00 el Placé y $3.60 su Show, considerando el amplio favoritismo de Adare Manor. Esta última devolvió $2.80 y $2.20 en sus pagos. Por otro lado, Green Up dejó dividendo de $3.20 a Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA