¡Superando las adversidades! Immersive mostró calidad en el Spinaway Stakes G1
Según la opinión general, ganar partiendo por el puesto 1 en siete furlongs suele ser una tarea complicada, más aún si se trata de ejemplares con poca experiencia pistera. Si a esto le añadimos el estado anormal de la pista de arena, afectada por las lluvias vespertinas, la tarea es todavía más complicada. Sin embargo, Immersive (Nyquist) fue capaz de superar estas circunstancias para rematar en la recta final y llevarse los máximos honores en el Spinaway Stakes G1 ($300,000), carrera para potrancas de dos años disputada en Saratoga. Muy bien conducida por Manny Franco, la pupila de Brad Cox mantuvo su invicto, sorprendiendo con un dividendo de 12-1 en la pizarra.
Once potrancas midieron fuerzas en el Spinaway. La prueba se desarrolló con una encarnizada lucha entre Reliable Source (Volatile), The Queens M G (Thousand Words), Quietside (Malibu Moon) y Tiz Purple (Tiz the Law), cuyos jinetes intentaron tomar la delantera a cualquier costo, dejando parciales de 22.68 (¼ milla) y 46.01 (½ milla) en una pista muy fangosa. A todas estas, Franco mantuvo a Immersive en el quinto lugar y tuvo la paciencia necesaria para encontrar el mejor momento para atacar a las punteras.
La pelea inicial se disolvió a la entrada de la recta decisiva. De las velocistas sólo Quietside pudo mantenerse en la vanguardia, dando la impresión de que sostendría su sprintada. Sin embargo, y luego de dejar 1:11.52 para los seis furlongs, la pupila de John Ortiz acusó cansancio tras haber impuesto el tren de carrera, y su ventaja de tres cuerpos se redujo rápidamente con cada zancada de Immersive, que exigida a fondo por Franco le dio alcance en los 100 finales, pasando a liquidar la importante prueba y terminando con cuerpo y un cuarto de diferencia a su favor. Quietside cayó con gallardía, aventajando por cuatro cuerpos a Sherbini (Cairo Prince). Strong State (Tom’s d’Etat) fue la mejor del resto, mientras que The Queens M G no pudo pasar del quinto, agotada tras su planteamiento de carrera. La vencedora empleó 1:25.31 para los siete furlongs.
Immesrive es una nieta de Bernardini a través de su madre Gap Year. Es una potranca zaina que defiende las emblemáticas sedas de Godolphin, quienes la criaron en Kentucky. Esta victoria pudiera ser la antesala para una eventual participación en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1 del 1 de noviembre en Del Mar, carrera que por lo visto pudiera reunir a un nutrido grupo de aspirantes. Ahora invicta en dos salidas, Immersive ha producido $220,000 en premios.