Super Chow ganó trotando el Hutcheson Stakes
En una prueba con pocos rivales, el favorito Super Chow (Lord Nelson) dominó a su antojo los 1,200 metros de la octava carrera de este sábado 18 de marzo en el hipódromo de Gulfstream Park, el Hutcheson Stakes, clásico con bolsa de 100,000 dólares reservado para todo ejemplar de tres años. Chantal Sutherland llevó a la victoria a este entrenado por el venezolano Jorge Delgado.
Con solamente dos derrotas en su campaña, Super Chow literalmente lo que hizo fue un trabajo de los seis furlongs pero con tres caballos al lado que en ningún momento pusieron en peligro su victoria. Este potro propiedad de Lea Farms LLC salió en el tercero a dos cuerpos del puntero Two of a Kind (Overanalyze), que desde el comienzo con la guía de Joel Rosario dominó al grupo con fraccional de 22.09 en el primer cuarto de milla. Youbetterbejoking (Practical Joke) se posicionó en el segundo lugar ganándole a Super Chow. Live Is Life (West Coast) salió un poco lento y quedó lejos de los líderes en el cuarto y último puesto.
Pero al comenzar a girar la curva final, Two of a Kind fue igualado por Youbetterbejoking, mientras que por fuera Super Chow se unía también a la disputa de la delantera. Ellos tres pasaron los 800 metros en 45.18 y hasta allí llegó el protagonismo de Two of a Kind y Youbetterbejoking, porque Super Chow en el poste de los 400 finales pasó a dominar por el centro de la pista y empezó a estirar una notable diferencia.
A mitad de recta final, Super Chow sin ser exigido a fondo, pasó los 5 Furlongs en 57.40 para ganar de una manera bastante cómoda por 5 ¼ cuerpos en tiempo final de 1:09.95. Live Is Life surgió para el segundo lugar en atropellada bastante tardía. El tercer puesto fue de Two of a Kind y cerró el grupo Youbetterbejoking. Fueron retirados Mooncapture (Uncaptured), Diamond Cool (Prospective) y Certain (Tapiture).
Super Chow es un hijo de Lord Nelson en Bonita Mía por Warrior’s Reward, criado por Spendthrift Farm. Ahora acumula seis victorias en ocho actuaciones y este es el cuarto stakes que logra de por vida. Como fue gran favorito, cerró con pagó de $2.40 a Ganador y $2.10 a Placé, mientras que Live Is Life devolvió $3.80 el Placé.